“No perdona el hecho de que…”: desclasifican la última polémica que envuelve a Almirón antes del Superclásico
El DT se reconcilió con Aníbal Mosa, pero aún no perdona a todos los dirigentes que se pusieron en su contra.
En su segunda temporada al frente de Colo Colo, Jorge Almirón se ha especializado en perder partidos importantes. Sin dramatizar, cada compromiso que el plantel, cuerpo técnico o dirigencia definieron como una final —Fortaleza y Racing Club en Copa Libertadores o Deportes Limache en Copa Chile o, ahora, el clásico contra Universidad Católica— acabó del mismo modo.
Y perder el primer derbi de la temporada, en un año en el que el “Cacique” no sólo no pasó la fase de grupos de Copa Libertadores sino que remató último y fue eliminado de Copa Chile a manos de Deportes Limache, es otro fracaso. En concreto, por la forma: Colo Colo no pateó una sola vez al arco que defendía Vicente Bernedo.
En ese estado de cosas, a once puntos de los líderes, Coquimbo Unido y Audax Italiano, el cuadro albo no tiene más remedio que imponerse, el sábado, a Universidad de Chile en el Superclásico.
Mientras tanto, los problemas fuera de la cancha se acentúan y le hacen un flaco favor al proceso que, uno supondría, pretende enmendar el argentino.
Aunque el viernes Jorge Almirón y Aníbal Mosa se reconciliaron en público, con abrazo incluido y recados a la prensa, el DT ahora es acusado de desconocer a Eduardo Valladares y al resto de dirigentes que componen el Club Social y Deportivo Colo Colo. Ellos, según reportó DaleAlbo, se acercaron al vestuario posderrota ante los cruzados, pero el argentino los pasó por alto.
“Jorge Almirón no saluda a los directores del CSD Colo Colo, pese a que están en todos los partidos acompañando al plantel y, esta vez, no fue la excepción”, precisó el medio partidario.
¿Por qué no? “De acuerdo a las versiones que entregan desde el Monumental, el trasandino no perdona el hecho de que hayan votado su salida y que, además, hayan cuestionado que no pusiera a los jugadores jóvenes”.
“El problema, es que después del partido ante la UC, el desaire lo tuvo frente a gran parte del staff”, concluye el reporte.
La prueba de fuego
Si bien Aníbal Mosa se apresuró en descartarlo, Jorge Almirón se jugará buena parte de su proceso —para muchos ya acabado— el sábado, desde las 15.00 horas, cuando Colo Colo visite a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
Lo último
hace 52 min
20:10
18:41
18:15
17:37
Lo más leído
2.
4.