
“Siempre como hombres…”: Aníbal Mosa y Jorge Almirón hacen las paces en público en Colo Colo
El entrenador y el presidente de Blanco y Negro al fin enterraron el hacha de guerra. Hasta hubo abrazo.

La historia, aunque a estas alturas deben conocerla todos, se remonta a mayo, cuando Racing le asestó el golpe de nocaut a Colo Colo en Copa Libertadores, y Aníbal Mosa, después de reunirse con el directorio, anunció públicamente el comienzo de las tratativas para despedir a Jorge Almirón.
Molesto, acaso decepcionado, el entrenador argentino —vía su agente— dio por quebrada la relación y se plantó: si no le pagaban lo que en realidad correspondía por contrato, seguiría en el club. Y así fue. A Mosa, sin dinero fresco, no le quedó de otra que aceptar su continuidad.
El asunto es que, poco a poco, el cuadro albo comenzó la remontada y ahora, en la previa del primero de los dos partidos pendientes, ante Universidad Católica, el DT y el presidente de la concesionaria resolvieron hacer las paces. En público, durante la rueda de prensa.
“Creemos con Jorge que era importante poder decirle a los colocolinos y a los medios de comunicación, que todas las especulaciones y todas las cosas que están adornando esta situación extrafutbolística han quedado en el pasado”, arrancó el mandamás. “Nosotros hemos colocado a Colo Colo adelante, lo más importante aquí es la institución. Eso lo entiende Jorge, lo entiendo yo y lo entienden todos los colocolinos”.
“Hoy día estamos todos enfocados en el mismo objetivo, que es luchar por el campeonato y terminar fin de año con la estrella número treinta y cinco”, dijo, antes de cederle la palabra a Almirón.

¿Y qué dijo el DT?
Almirón, probablemente el mayor afectado con todo esto, enterró el hacha de guerra así:
“Las diferencias, siempre como hombres, como personas de bien, hay que discutirlas donde hay que discutirlas. Y, bueno, queremos también darle la tranquilidad a la gente, de que vamos a trabajar muy seriamente como siempre, pero enfocados en dejar estas diferencias y lo que se especule en la prensa”.
“Por eso”, concluyó, “queríamos poner la cara los dos y decir que más allá de cualquier cosa que pase, que el equipo está bien, que va a estar unido. Y si hay ofertas o lo que sea por los jugadores, porque están pasando por un buen momento, eso es otra cosa. Así que a los que les toque, siempre van a dejar todo por esta camiseta”.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.