Deportes

“No puedo estar en este equipo”: figura chilena renuncia a Independiente tras linchamiento a hinchas de la “U”

Resolvió abandonar la disciplina del cuadro argentino tras enterarse de los violentos episodios ocurridos la noche del miércoles.

Foto: Fotobaires/Photosport FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Formada en Universidad de Chile —el cuadro de sus amores, al que defendió hasta los dieciocho años—, Emily Muñoz dejó atrás el fútbol para abrirse paso en el mundo del futsal, al punto de que, a sus veintitrés años, cruzó la cordillera para continuar su carrera en Independiente de Avellaneda.

Pero ese sueño se estancó el miércoles a la noche, cuando se enteró de la brutal golpiza que la barra brava del elenco argentino le propinó a los hinchas azules ya con el partido cancelado.

“Estaba conversando con mis compañeras, un tema de mi equipo, y mi polola me llamó”, resumió en charla con Redgol. “Ahí me contó y la verdad es que quedé con tragedia, muy mal, angustiada por los cabros”.

Lo que, además, le hizo repensar su situación:

Me dije a mí misma: ‘no puedo estar en este equipo’. Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería. Me fui a despedir del equipo, porque habíamos armado un buen grupo, pero lo que sucedió es más grande”.

“La ‘U’ es mi familia”, cerró la jugadora, que ya agarró sus maletas y regresó al país a la espera de otra oportunidad.

Identifican a 25 delincuentes argentinos

Hace unas pocas horas, mediante un comunicado, Independiente anunció que ya se han identificado a veinticinco de los barras que agredieron a los hinchas azules el pasado miércoles.

“Las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables, y desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde”, anunciaron en los canales oficiales del club. “Además, serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol”.

“No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”, resalta el escrito.

Más sobre:Universidad de ChileIndependienteEmily MuñozFútbolFutsal

Lo último

hace 7 min
La película tendrá un reestreno en cines de Estados Unidos a raíz de su décimo aniversario.
Tendencias

Finalmente cambiaron el gran detalle de La La Land que atormentaba a Ryan Gosling

hace 7 min
Nueva app chilena permite arrendar tu estacionamiento para ganar unas luquitas
Tendencias

Nueva app chilena permite arrendar tu estacionamiento para ganar unas luquitas

hace 15 min
El gerente deportivo de los azules confesó que ya ha hablado con el Carepato sobre el fin de su carrera.
Deportes

¿Cuelga los botines?: en La U se sinceran sobre el inminente retiro de Marcelo Díaz

hace 18 min
La organización confirmó cuándo se llevará a cabo la semifinal y la gran final del concurso de belleza.
Espectáculos

Tras suspender la semifinal por sistema frontal: Miss Universo Chile 2026 anunció las nuevas fechas del certamen

hace 25 min
El Xboom Stage 501 incorpora funciones de inteligencia artificial para eliminar las voces originales, ajustar automáticamente el sonido según el entorno y ofrecer hasta 25 horas de autonomía.
Tendencias

LG presenta su nuevo parlante que usa a la IA para convertir a cualquier canción en una pista de karaoke

hace 26 min
Avisó que no es que “queremos que nos den plata sin trabajar. Se trabaja mucho”.
Espectáculos

“No somos unos zánganos”: destacada actriz estalla por recortes del gobierno a Cultura y responde a duro cuestionamiento