“No quería volver a pasar otra vez por la misma situación…”: Messi confirma que no vuelve al Barça y que se va al Inter de Miami

Messi abandonó el PSG y seguirá su carrera en la MLS.
Messi abandonó el PSG y seguirá su carrera en la MLS.

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso”, explicó el argentino.

Desde que decidió abandonar París, cansado del destrato de los hinchas del PSG, abucheado cada fin de semana y sin un motivo convincente, se dispararon los rumores acerca del próximo destino que elegiría Lionel Messi para cerrar su irrepetible carrera. Hace una semana lo dieron listo en Arabia Saudita por cifras que excedían los 400 millones de euros. Apenas en unas horas se desmintió. Por las ramas de golpe se metió el Barcelona, el club de toda su vida, allí donde se forjó como tal vez el más grande de todos los tiempos. También lo dieron como cerrado. Tampoco lo estuvo. Lo que nadie se esperaba es que, tal vez el rumor menos creíble, el del Inter de Miami, fuera finalmente el que más lo sedujo. De eso se trata: es la magia del mercado de pases.

Claro, porque este miércoles por la tarde, mientras los hinchas del Barça seguían ilusionados con verlo de regreso en el Camp Nou, y se aferraban a cada nueva información, cada imagen o guiño, Lio Messi ultimaba los detalles de su decisión: firmar en la Major League Soccer. Ahora, la Messi League Soccer.

Y fue el propio astro argentino, reciente campeón del Mundo, el que lo confirmó. En una exclusiva del diario Sport, apuntó que ya no estaba dispuesto a pasar por lo mismo que hace un tiempo, cuando debió irse por la puerta de atrás de su amado Barcelona.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve…, no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar”, fueron de hecho las palabras exactas del diez.

Para él, la clave era “no dejar mi futuro en manos de otros”. Y había otro apartado para nada menos importante: “De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia”.

“Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera... todavía faltaba muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso”, arguyó el siete veces ganador del Balón de Oro.

Luego, se desahogó: “Durante mi carrera en el Barcelona ya se me acusó de muchísimas cosas que no eran ciertas y ya estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso otra vez. Y bueno, cuando me tuve que ir ya dijeron también que Laliga lo había aceptado todo, pero al final no se pudo hacer. Tenía el miedo que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida como pasó entonces”.

Miami… y la Messi League Soccer

Finalmente, a sabiendas que el Barça quedó en el camino, llegó la pregunta del millón: “¿Hacia dónde se encaminan sus pasos? ¿Arabia? ¿Miami?”, le consultaron en el medio español.

Y Messi no se cortó:

Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”.

De inmediato, otra vez la magia del mercado: se dice que el Inter de Miami buscará un técnico que cobije a Messi en esta nueva aventura. Y el elegido es nada menos que Gerardo Martino, exdeté del Barcelona y la selección Argentina. Además, se dice que el cuadro americano haría algún tirito por convencer a Sergio Busquets, gran amigo de “La Pulga” y que también acordó su salida del elenco blaugrana hace unas semanas.

Lee más en La Cuarta:

—“Paren el huev…”: Guarello lo hizo otra vez y ¡se tiró al piso! tras el gol cantado que se tragó Colo Colo

—“El de la cantina...”: Claudio Bravo arremete contra Coke Hevia y reflota polémico video del periodista

COMPARTIR NOTA