“Paren el huev…”: Guarello lo hizo otra vez y ¡se tiró al piso! tras el gol cantado que se tragó Colo Colo

El periodista no daba crédito a la oportunidad que desperdició Jordhy Thompson. Un mano a mano que en la transmisión oficial describieron como “un penal en movimiento”.

Corrían casi 77 minutos de compromiso. Boca Juniors 1, Colo Colo 0. Un rato antes, Marcelo Weigandt, lateral derecho del cuadro xeneize, había abierto el marcador con una volea de otro partido. Pero a pesar de ir abajo, la sensación sobre el campo —coincidían los analistas de la transmisión, y tal vez el propio público por el enrarecido ambiente— era que los albos podían hacer algo más. Incluso, que a esas alturas merecían algo más. Nada estaba resuelto. En el primer tiempo, Marco Bolados y luego Damián Pizarro tuvieron en sus pies el primero. La presión en la salida que propuso el “Cacique” ponía en aprietos una y otra vez a la zaga local. Y por si fuera poco, a Boca se le iban cayendo las piezas: Luis Langoni, el recién ingresado Miguel Merentiel y Luis Advíncula presentaron sendas molestias musculares. Se podía.

Fue entonces que una jugada confusa en el mediocampo, con cinco cabezazos de lado y lado, y que parecía no volver nunca al pasto, cayó en los pies de Marco Rojas. Y el “Kiwi”, que fue una de las sorpresas de Quinteros para intentar cambiar los destinos del compromiso, hizo lo que exigía la acción: control orientado con la pierna izquierda y precisa habilitación entrelíneas a un destapado Jordhy Thompson.

El canterano albo, blanco de las críticas las últimas semanas por su bullado caso de violencia —que incluso le valió ser marginado del primer equipo—, marcó el pase y recibió en una posición inmejorable. Sacó un metro de ventaja en el pique corto y quedó mano a mano, a la entrada del área, contra Sergio “Chiquito” Romero. “Un penal en movimiento”, describió la jugada el comentarista de Star+. Pero, aunque tuvo tiempo para perfilarse y mirar adónde definir, el volante increíblemente le erró al arco. Su zurdazo se fue desviado.

Era el 1 a 1 y un poco de tranquilidad para encarar el último tramo. Devolver la ilusión. Quizás, quién sabe, para Thompson comenzar su propio camino de redención. Pero no:

Guarello no lo podía creer

Aquí, por supuesto, todos los paneles deportivos estaban atentos al devenir del compromiso entre albos y xeneizes. No era un partido más.

Por eso, a los 77 minutos, cuando Thompson se lo perdió solo, a Juan Cristóbal Guarello se le cayó la cara.

El controvertido periodista, que comentaba el partido para Deportes en Agricultura, tal como hace unas semanas cuando Leandro Benegas erró un gol cantado ante Monagas en Venezuela, se quedó con la boca abierta. Y luego, ante las risas de sus compañeros, resolvió “saltar por la borda”.

Más adelante, tal vez un poco más calmo, Guarello se preguntó:

“¿Qué pasa? ¿Qué pasa en el Monumental? ¿Apuntan afuera del arco? No, paren el hueveo. No se puede. Estaba con uno menos Boca. Váyanse un rato…”, soltó en la 92.1.

Lee más en La Cuarta:

—“El de la cantina...”: Claudio Bravo arremete contra Coke Hevia y reflota polémico video del periodista

—Graban pelea luego de la derrota: 56 “hinchas” de Colo Colo terminan detenidos por graves incidentes en Argentina

COMPARTIR NOTA