Quiere irse a toda costa: “Kiwi” Rojas rechazó a otro club del fútbol chileno

Marco Rojas, en uno de los pocos partidos que ha jugado esta temporada. Foto: Sebastián Oria/AGENCIAUNO.
Marco Rojas, en uno de los pocos partidos que ha jugado esta temporada. Foto: Sebastián Oria/AGENCIAUNO.

El talentoso volante tuvo una oportunidad para estirar su estadía en el balompié criollo, pero a pesar de agradecer el interés, dijo que no.

Con varias distinciones individuales y un par de buenos pasos por el Viejo Continente a sus espaldas, Marco Rojas arribó inesperadamente a Colo Colo durante la segunda rueda del año pasado para allanar el camino al título, y de inmediato mostró algunas pinceladas del talento que le permitieron, por ejemplo, ser escogido Futbolista del año en Oceanía hace algunas temporadas. Con el paso de los partidos, sin embargo, su aporte se fue diluyendo.

Ni hablar de la actual campaña, donde apenas ha sumado minutos. Un escenario que le tiene incómodo y decidido a partir no tan sólo del “Cacique” sino también del fútbol chileno.

Desde hace algunas semanas se sabe que el “Messi Kiwi”, como lo llegaron a apodar, tiene contemplado regresar a Nueva Zelanda, país donde nació hace 31 años, para reencontrarse con su mejor versión.

Ni siquiera la oferta de otro club nacional pudo quitar esa idea de su cabeza…

Lo quisieron en La Florida

Según informó Radio Cooperativa, Audax Italiano llamó a la puerta del talentoso volante de enlace para convencerlo de jugar el resto de la temporada en sus pastos. Pero la respuesta fue idéntica.

Aunque Rojas, de acuerdo a la emisora, escuchó a los tanos y agradeció su interés, les comunicó lo mismo que a la regencia alba: su decisión es regresar a Oceanía.

Así las cosas, lo único claro es que, a falta de una jornada para que acabe la primera rueda del Campeonato Nacional, Marco Rojas será la primera baja de Colo Colo. Esta temporada, en el cuadro albo jugó apenas 124 minutos repartidos entre cuatro compromisos, sin tantos ni asistencias.

Lee más en La Cuarta:

—¡Batacazo en La Roja! Eduardo Berizzo convocó a Matías Zaldivia para microciclo

—”Trato de explicarme por qué le dicen así…”: “Peineta” Garcés le da con todo y no consejos a la “Joya” Palacios

COMPARTIR NOTA