¡Batacazo en La Roja! Eduardo Berizzo convocó a Matías Zaldivia para microciclo

Matías Zaldivia, de gran temporada en la "U". Foto: AGENCIAUNO.
Matías Zaldivia, de gran temporada en la "U". Foto: AGENCIAUNO.

El argentino, que obtuvo la nacionalización el año pasado, ha sido una de las figuras de la “U” en el presente torneo.

Matías Zaldivia encarnó una de las mayores polémicas del último mercado de pases: tras quedar libre de Colo Colo luego de ocho temporadas en Macul, se decantó por cruzar de vereda y se calzó sin mayores dificultades la camiseta de Universidad de Chile. En principio, su contratación supuso todo un caos, que se vio reflejado de uno y otro lado: tanto los hinchas albos —que no perdonaron lo que consideraban una “traición”— como los forofos azules —que recordaron algunas de sus frases mientras defendía al archirrival— ofrecieron resistencia al fichaje.

En sus primeros encuentros, de hecho, lo normal era escuchar pifias por parte de la parcialidad laica cada vez que el zaguero intervenía en el juego.

Pero al argentino, nacionalizado chileno el año pasado, le bastaron apenas un par de partidos para cambiar esa imagen inicial y convertirse en una de las figuras del elenco que dirige Mauricio Pellegrino en el actual certamen.

Basta con mirar las cifras: el “Romántico Viajero”, a la par del líder Huachipato, es el cuadro que menos goles ha recibido en la actual campaña. Sólo doce goles en contra en trece compromisos. Y en gran parte, esa cifra se debe al brillante trabajo que ha desempeñado el zaguero, que formó una dupla que añoraban los azules junto a Luis Casanova.

La sorpresa de Berizzo

El trabajo, es sabido, muchas veces trae recompensas.

Y una prueba de ello es que, por primera vez en su carrera, el defensa fue considerado para formar parte de La Roja. Este martes por la tarde, Eduardo Berizzo incluyó a Zaldivia en la nómina del próximo microciclo que se entrenará con miras a los siguientes desafíos del combinado nacional.

Junto a sus compañeros Cristóbal Campos, Lucas Assadi, Renato Cordero y Jeison Fuentealba, el zaguero fue convocado para aportar experiencia a un grupo que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En el listado final se permitirá la participación de tres jugadores adultos.

Así las cosas, parece que sólo de él depende estar en el certamen, y por supuesto, extender su presencia a los amistosos o las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Mira aquí la convocatoria de Berizzo:

Lee más en La Cuarta:

—Asesinan en Colombia a Weiner Riascos, ex jugador de San Luis de Quillota: solo tenía 25 años

—Remezón en Marsella: el PSG está considerando fichar a Alexis Sánchez para reemplazar a Messi

COMPARTIR NOTA