Por Eduardo OrtegaNo sabrá a caramelo ni vendrán cantando: Coquimbo Unido se opone a show de Los Vikings 5 en sus festejos
Los músicos reclamaron en duros términos la salida de Fernando Díaz y la dirigencia aún no se los perdona.

“Como Coquimbo, no hemos visto ningún grupo de música específico, pero sí tenemos clara una banda que no queremos que nos apoye”.
Eso dijo el gerente deportivo del aurinegro, Pablo Morales, en charla con la radio San Bartolomé a propósito de las eventuales celebraciones por su primer título, que podría sellarse este mismo domingo. Y aunque se reservó la identidad del conjunto, todos saben de quién se trata y por qué.
La enemistad se remonta a la salida de Fernando Díaz de la banca pirata, cuando los integrantes de Los Vikings 5, probablemente la banda más icónica de la región, protestaron públicamente. “No tenemos técnico. Eso urge. Coquimbo se merece un DT de la categoría del ‘Nano’ Díaz”, se puede leer en una publicación de Instagram del año pasado.
“No tenemos DT, lo barato cuesta caro”, insistieron en otra ocasión.
La banda incluso compartió una imagen del escudo barbón coquimbano con el siguiente mensaje: “Todos sabemos quiénes son los verdaderos culpables. Aquellos que le sacaron el oro al equipo y le trajeron lata”.
Para colmo, cuando Fernando Díaz formalizó su demanda a la dirigencia aurinegra por despido injustificado, el vocalista de la agrupación, Pedro Barraza, fue testigo en favor del entrenador.
Así las cosas, parece muy difícil, acaso imposible que Los Vikings 5 interpreten su inmortal “De Coquimbo soy y vengo cantando”, como muchos soñaban, mientras el cuadro pirata da su primera vuelta olímpica.
Por si quedaba alguna duda, Pablo Morales en la radio soltó un uppercut al mentón de los músicos: “Nosotros creemos que deben acompañarnos en este momento tan importante aquellos que siempre han estado en este barco, aquellos que creyeron en este proyecto”.
Mira aquí las publicaciones que desataron la controversia:
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
17:04
16:42
15:59
15:07
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















