“No se atrevieron a denunciar” y “el juez se quedó callado”: Guarello destapa nueva incidente de Ximena Restrepo

Guarello destapó un tercer incidente de Ximena Restrepo.
Guarello destapó un tercer incidente de Ximena Restrepo.

Comunicador dio a conocer un hecho, hasta ahora, desconocido. Habría ocurrido en la semifinal de los 400 metros planos de Santiago 2023.

“Yo sabía todo el 15 de noviembre, me habían contado la historia completa, pero me dijeron que no la contara (públicamente).

De esta manera, Juan Cristóbal Guarello se refirió al segundo incidente protagonizado por Ximena Restrepo en los Juegos Panamericanos y que, hace varias semanas, había adelantado en La Hora De King Kong.

Según detalló La Tercera, se trata de un hecho ocurrido luego que Martina Weil, hija de la vicepresidenta de World Athletics, ganara la medalla de oro en los 400 metros planos damas.

Tras la competencia, Weil y otras 16 deportistas fueron controladas en la Estación de Control de Dopaje del Estadio Nacional.

De acuerdo a la denuncia, cuando las atletas ya habían terminado el procedimiento y se disponían a ser derivadas a sus lugares de hospedaje, aparecieron los delegados de Chile junto a Ximena Restrepo.

Ella irrumpió a viva voz, pidiendo explicaciones por la demora en el procedimiento de control. Además, increpó a los encargados del acceso. De hecho, cuando se enteró que su hija había sido sometida a un examen de sangre, comenzó a exclamar que cuántas vecesy que a la deportista la estaban mutilando.

Y luego expresó que todos los miembros del personal de control de dopaje eran unos hijos de puta, junto con empujar la puerta.

Un tercer incidente

En su programa de YouTube, Guarello aclaró que “el dopaje lo toma una empresa externa, y no puede entrar nadie ahí. Es súper controlado. Y a Ximena Restrepo la echaron”.

“Entonces ya tiene el incidente de la posta y el incidente del dopaje, pero hay un incidente anterior que no se atrevieron a denunciar, porque esta vez la persona afectada sí es miembro de la World Athletics, que es un juez de pista uruguayo”, agregó.

En la misma línea, JC explicó que “en la semifinal de los 400 metros planos, un juez uruguayo pidió revisar los clavos de Martina Weil. Un tema reglamentario, y después fue increpado por Ximena Restrepo, que ‘qué le andai revisando’ y se fue con todo contra este pobre juez. Si te encachai con un dirigente importante, nunca más, entonces el juez se quedó callado. Lo que pasa es que hubo testigos y el testigo me lo contó a mí”.

“Tres incidentes, hue... entonces, ya poh. ¿Qué pasa con Ximena Restrepo? ¿Alguien le meó el cereal en la mañana? Se pasó. Ella, como vicepresidente de la World Athletics se sentirá intocable o pensó que a su hija la podían descalificar... yo no entiendo. Se fue al chancho”, concluyó.

Leer más:

- “¡Haces todo mal, hue... de mier...!”: Guarello destapa testimonio que complicaría a Ximena Restrepo

- “Un momento de descontrol” y “otra salida de madre”: Guarello destapa nueva investigación contra Ximena Restrepo

COMPARTIR NOTA