“No tiene ningún sentido…”: Clark confirma que la “U” quiere postergar Supercopa en caso de avanzar en Sudamericana
“Podemos jugarlo en otra fecha, podemos jugarlo de aquí a fin de año”, insistió el presidente de Azul Azul.
De regreso en Chile después de realizar los descargos que competen a Universidad de Chile en las oficinas de Conmebol, en Asunción, Paraguay, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, se detuvo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para atender otro asunto de cuidado que involucra al Romántico Viajero y que derivó en polémica hace unas horas: la fecha de la Supercopa, que —al fin— se programó para el domingo 14 de septiembre, sólo cuatro días antes de un eventual choque de ida contra Alianza Lima, en Perú, siempre y cuando el organismo así lo disponga. Un riesgo, según trascendidos, que los azules no estaban dispuestos a asumir.
Y que ahora Clark, consultado por la postura del club, se encargó de confirmar:
“Se lo dije personalmente a la gente de la liga (Yamal Rajab) y se lo dije también personalmente al secretario ejecutivo Jorge Yunge: si nos iba bien en esta llave con Independiente y avanzábamos a los cuartos de final, nosotros no estábamos por jugar la Supercopa”.
“Obligarnos a jugar una Supercopa el 14 de septiembre”, continuó su descargo, “para que cuatro días después se juegue quizás el partido más importante de la ‘U’ en el año, no tiene ningún sentido”.
Como argumento, el presidente de Azul Azul resaltó que “este partido se debía jugar a principio de año, dos veces” y que “la ‘U’ estuvo por jugar esas dos veces, nosotros queríamos jugar, hicimos esfuerzos, tuvimos flexibilidad para jugar y lamentablemente esos partidos no se jugaron porque uno se suspendió y porque en el otro se cedió a presiones de la Garra Blanca”.
Y enseguida añadió: “Nosotros queremos jugar la Supercopa, pero ¿cuál es el afán de hacerlo jugar el 14 de septiembre? ¿Por qué esa fecha? En esa fecha está programado, o estaba programado, un partido del torneo nacional con La Serena. Estaba programado en la página oficial, con día, fecha y hora. Entonces, es también faltarle un poco el respeto al torneo nacional, faltarle un poco el respeto al Club Deportes La Serena”.
“Sería bueno, muchachos”, se dirigió luego a los periodistas, “que ustedes fueran a competiciones, fueran a ANFP y preguntaran cuál es la razón de fondo de que hay que jugar este partido el 14 de septiembre. Se acaba ese día y luego va a salir el sol. Podemos jugarlo en otra fecha, podemos jugarlo de aquí a fin de año”.
Finalmente, Clark opinó sobre el castigo que les aplicaron las autoridades argentinas a los fanáticos de Universidad de Chile, quienes tienen prohibido acudir a partidos en la provincia de Buenos Aires hasta dentro de dos años.
“Me parece que hacer pagar a todos los hinchas de la ‘U’ hasta el 2027 por las acciones que pueden haber tomado algunos pocos o algunos muchos, es un sin sentido”, concluyó. “Las responsabilidades siempre son personales”.
Mira aquí sus dichos:
Lo último
hace 24 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.