Por Bastián Escalona Ampuero“No tienen la capacidad de garantizar seguridad”: Supercopa entre Colo Colo y La U nuevamente en riesgo
El partido debía jugarse a comienzos de año, pero podría aplazarse una vez más.

Este fin de semana el Estadio Monumental fue testigo de un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, y pese a que no hubo público visitante, una vez más se reportaron incidentes en el recinto: un hincha albo murió tras caer de un techo.
Luego de este duelo, los planteles se comienzan a mentalizar en su próximo enfrentamiento, ya que el Cacique y los azules tienen un partido pendiente desde comienzo de año, y está agendado para las semanas venideras.
Los albos en calidad de campeones del Torneo Nacional, y La U como campeones vigentes de la Copa Chile, se miden por la Supercopa. Esta disputa ha estado marcada por las polémicas, ya que costó mucho encontrar una locación neutral dispuesta a recibir un partido de alto riesgo como este.
Finalmente, fue el estadio Santa Laura donde se acordó realizar el partido. La ANFP acordó que se jugará el domingo 14 de septiembre, con un aforo de solo 10 mil personas y habría filtros para los hinchas que quieran comprar entradas.
Pero pese a las restricciones, desde Independencia ya manifiestan que no quieren recibir el duelo. En más de una oportunidad, Agustín Iglesias, alcalde de la comuna ha señalado que no está de acuerdo con este Superclásico.
Complicaciones para el partido
Tras la nueva muerte que se reportó en el Monumental, el edil señaló: “Lo ocurrido demuestra que el fútbol chileno no está preparado para organizar espectáculos masivos. Los clubes y la ANFP han mostrado una y otra vez que no tienen la capacidad de garantizar seguridad, y lo sucedido con el hincha muerto, confirma los riesgos que vengo advirtiendo”.
“Jugar un Superclásico en el Santa Laura como plantea la ANFP y la Delegación Presidencial es una mala decisión: no existe ninguna condición que asegure un espectáculo seguro y de calidad para los vecinos ni para los hinchas”, agregó.
Además, hizo un directo llamado a las autoridades para cancelar la Supercopa. “Por eso le pido al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, que impida el partido del 14 de septiembre en Santa Laura. Los vecinos no merecen quedar expuestos a un partido de alto riesgo tanto dentro del estadio como en sus alrededores (...) Quien tendrá que ser responsable es el Gobierno de Chile y la ANFP si es que este partido se juega y ocurren incidentes violentos”, señaló el alcalde.
Justo cuando parecía que al fin se jugaría el partido entre Colo Colo y La U, surgen nuevas complicaciones. A los reclamos del edil se le suman los trabajos que se están realizando en Santa Laura con las luminarias, los que podrían seguir inconclusos de aquí a dos semanas.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















