Deportes

“No va a jugar más…”: campeón de América con La Roja cuelga los botines

El futbolista, sin club desde hace unos meses, optó por retirarse de la actividad profesional.

Como a temprana edad se cansó de hacer desastres en San Carlos y la Roja sub 20, el destino de Nicolás Castillo no podía ser otro que el fútbol europeo. Brujas, de Bélgica, consiguió su concurso a cambio de algunos millones de dólares y, una decena de goles después, firmó en el Mainz 05 alemán y luego en el Frosinone italiano. Pero sin la continuidad que deseaba, decidió relanzarse en el cuadro de sus amores, Universidad Católica, y ganar definitivamente el cariño del hincha cruzado a punta de goles y títulos —el bicampeonato de 2016—: llegaría entonces el fútbol mexicano, otra breve experiencia en Europa y, por desgracia, las lesiones que precipitaron el final.

Una trombosis derivada de una cirugía de tendón en su muslo casi le cuesta la vida.

La recuperación tomó cerca de un año y medio, y a su regreso, en el América ya no contaban con él. Intentó recuperar su mejor versión en el Juventude, de Brasil, y en el Necaxa, pero apenas vio minutos en cancha. Universidad Católica le abrió las puertas, pero hizo más noticia fuera que dentro del césped, y, ya peleado con la dirigencia, se marchó por la puerta de atrás.

Santiago City, tercera categoría del fútbol chileno, acunó sus últimos minutos, pero después de tres partidos otra lesión lo desanimó al punto de rescindir su contrato. Desde entonces asomó por redes sociales, reapareció jugando golf, pero poco más.

Su final parecía cantado, y ahora el periodista que cubre la actualidad de los cruzados, Bruno Zampieri, se encargó de confirmarlo:

“El Nico no va a jugar más. El otro día le pregunté si va a seguir jugando, pero no, el Nico no va a seguir jugando al fútbol”.

Así, con treinta y tres años recién cumplidos —el 14 de febrero—, Nicolás Castillo le pone punto final a una carrera en la que defendió nueve camisetas y cuya postal debiera ser el penal que marcó, hace diez años, contra Argentina en la definición que le permitió a la Roja levantar su segunda Copa América.

Más sobre:La RojaNicolás CastilloFútbolRetiro

Lo último

hace 4 min
Cristobal Romero, el exintegrante del docurreality Perla subió esta semana un video con el rostro del fallecido cantante.
Espectáculos

Madre del hijo de “Cangri” amenaza con acciones legales por video del cantante creado con IA: “¿No te da un poco de remordimiento?”

hace 6 min
Karen Doggenweiler fue la primera en responder tras los comentarios del periodista.
Chile

“Nos van a echar de este canal”: Neme lanza talla sobre seremis renunciados y genera reacciones en Mucho Gusto

hace 8 min
El inmueble no presentó postores en la primera subasta.
Deportes

El nuevo golpe financiero que sufre Mauricio Pinilla: fracasó remate de casa en Chicureo y su precio baja a la mitad

hace 10 min
El hecho ocurrió el pasado 4 de abril en el Centro Penitenciario de Valparaíso. Hay funcionarios suspendidos y se realizan diligencias para recapturar al interno.
Chile

Liberación errónea de reo en Valparaíso desata sumario y suspensiones en Gendarmería

hace 12 min
A través de un comunicado interno, el canal oficializó al animador como parte de sus filas.
Espectáculos

Ya es oficial: Mega confirmó a Julio César Rodríguez con doble cargo en la estación

hace 47 min
El excreativo del área comercial de dicha casa televisiva se sinceró con Pamela Díaz.
Espectáculos

Álvaro Ballero confesó por qué lo echaron de Canal 13: hizo mea culpa de su “intensidad” y dijo que “me hicieron la cama entre varios”