Deportes

“No vas a jugar y te van a hacer la vida imposible”: Jean Meneses revela el infierno que vivió en Vasco da Gama

El ahora estelar de Deportes Limache explicó por qué sufrió tanto su paso por el Brasileirão.

En agosto de 2024, después de pasarse seis temporadas en el fútbol mexicano, campeón con León, figura en el Toluca, Jean Meneses llegó con cierto cartel a un grande del fútbol brasileño, el Vasco da Gama, pero allá las cosas cambiaron drásticamente: el año pasado el extremo estuvo cincuenta partidos sin minutos, algo así como ocho meses de inactividad.

Como ya no era sostenible, ahora decidió regresar al balompié local, a Deportes Limache, cuadro en el que ya debutó en semifinales de la Supercopa con gol ante Coquimbo Unido. Y si bien no alcanzó, porque los piratas despertaron a tiempo para remontar, a Meneses le bastó esa actuación para sugerir que aún tiene con qué hacer de las suyas en la Liga de Primera.

En su retorno, Meneses concedió un mano a mano con El Deportivo y, entre otras cosas, explicó por qué casi no jugó en el Gigante da Colina.

“Cuando jugaba en Toluca tuve opciones de ir a otro club de México. Pero los directivos no querían que reforzara otro equipo del mismo país y mi salario era muy alto para una renovación. Entonces, estaba la oferta de Vasco. Pero la única traba era que me tenía que llevar otra persona, que no era mi representante. Me pidieron que no se metiera en la negociación por el tema comisión y todo eso”.

Así, Meneses arrancó una historia tan inesperada como retorcida.

Que sigue así: “Me fui para allá, les dije el monto que quería ganar. Todo en orden hasta el momento. A los dos meses de haber llegado a Río de Janeiro, me busca esta persona que me llevó y me dice: ‘oye, ¿sabes qué? ahora te toca pagar una comisión’. Yo le dije, ‘¿Comisión de qué? ¿De qué se trata esto? ¿Cómo es?’”.

Como era “bastante dinero”, el extremo exigió explicaciones: “Y me dice: ‘esa es mi forma de trabajar; hay personas que ayudaron para que esto se diera, tengo que responderles a ellos’”.

En definitiva, “hablamos con mi representante y le dimos un porcentaje para que el tipo se quedara tranquilo y no molestara”, pero tan pronto recibió el monto, lo amenazó: “Te voy a demandar, no vas a jugar y te van a hacer la vida imposible”, le dijo. “Yo le dije que hiciera lo que quisiera, que cuando llegara el tiempo hablaría”.

De cualquier modo, para Meneses, es parte del pasado.

“Tampoco quiero seguir dándole más al asunto”, espetó. “Es un capítulo cerrado. Río de Janeiro es una ciudad hermosa y Vasco es una institución increíble, con una hinchada maravillosa”.

Más sobre:Jean MenesesVasco da GamaFútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá