Nole en problemas: Srdjan Djokovic, su padre, sumó nueva polémica tras posar con seguidores de Vladimir Putin

El papá del serbio fue captado por las cámaras compartiendo con varios fanáticos del mandamás ruso…

En medio de su brillante participación en el Abierto de Australia que lo tiene ya entre los cuatro mejores del certamen, Novak Djokovic nuevamente se instaló en el centro de la polémica. Aunque, hay que ser claros, en esta oportunidad él no tuvo la culpa, sino su padre.

En efecto, Srdjan Djokovic, que volvió a pisar el país oceánico desde 2007 para apoyar a su hijo, apareció dentro de las instalaciones del torneo acompañando a un grupo de simpatizantes de Vladimir Putin, Jefe de Estado de Rusia…

Los aficionados de Putin, concretamente, se congregaron al término del encuentro de cuartos que disputaron Djokovic y Andrey Rublev. Fue en las escaleras de entrada de la Rod Laver Arena y desplegaron una bandera con el rostro del mandatario.

Allí las imágenes captaron, en medio del grupo, al padre de Nole, que se sacó fotos con fanáticos que vestían camisetas con la “Z”, es decir, que apoyan la guerra que se lleva a cabo actualmente en Ucrania.

Una de las primeras tenistas que reaccionó fue la ucraniana Marta Kostuyk: sus emojis lo dicen todo.

El Abierto de Australia de 2023, cabe destacar, ha sido de momento uno de los torneos más políticos de la historia a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Es más, los tenistas rusos y bielorrusos no pueden portar sus respectivas banderas y a los aficionados de esos países se les prohibió estrictamente llevarlas al Melbourne Park, tras los incidentes que se vivieron en el duelo entre la rusa Kamilla Rakhimova y la ucraniana Kateryna Baindl.

COMPARTIR NOTA