Deportes

“Nos dijeron que el jugador estaba dolido”: Manuel Mayo da la cara por el frustrado retorno de Eduardo Vargas a la “U”

El gerente deportivo de los azules habló largo y tendido por el caso “Turboman”.

Tal como prometió hace una semana, Manuel Mayo se sentó en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azulpara explicar por qué Eduardo Vargas lleva dos partidos con la camiseta de Audax Italiano y no con la “U” en el pecho.

El gerente deportivo, acaso el mayor apuntado por el fracaso en las tratativas, elaboró la siguiente línea de tiempo:

1) Antes de abrirse la ventana invernal: “Nosotros tenemos un proceso ordenado de scouting. Nos juntamos con el entrenador, compartimos opiniones y llegamos a un consenso. En esa reunión, decidimos reforzar el carril izquierdo y un mediocentro, nunca hablamos de delanteros”.

2) Cambios en la planificación original: “Luego van pasando cosas que alteran el panorama. Nos llaman que está disponible Eduardo Vargas, y nos presentan la oferta por Matías Sepúlveda (desde Vitória)”.

3) De regreso con el entrenador: “Ahora se veía una opción concreta, a diferencia de otros años, de traer a Eduardo. No estaba en nuestros planes en ese momento un delantero, y se lo planteamos a Gustavo Álvarez y él nos dijo que lo consideraba un jugador que quería, lo mismo que pensábamos nosotros”.

4) El inicio de las negociaciones: “Conversamos con su agencia, le dijimos que no lo teníamos presupuestado, y teníamos que buscar la fórmula para traerlo. En esas conversaciones informales tocamos números, contrato, cláusulas de aumento de sueldo y de otro tipo que pueden afectar una negociación. Les pedimos tiempo, pero teníamos la intención”.

A modo de aclaración, antes de continuar, Mayo desmintió que hubieran acercado la famosa propuesta de cinco millones salariales: “Obviamente los valores que le ofrecimos están muy alejadas de las que se filtraron en los medios, nosotros no le vamos a ofrecer eso a Eduardo y me parece dañino”.

5) Primera oferta formal, el 21 de julio: “Con un sueldo alejado de sus pretensiones, pero intentamos acercar las posturas, lo dejaba bien posicionado en el plantel. Lejos de lo que se hablaba (...); él se sintió dolido, pero yo las veces que conversé con él fue en muy buenos términos. Nos dijeron que el jugador estaba dolido, por el salario, la idea era que viniera ahora con lo que podíamos. Pero de acuerdo a los minutos terminaría siendo uno de los mejores pagados del plantel”.

6) La caída: “Todo se enfrió y el 22 de julio les digo que queremos hacer una nueva oferta, el 23 lo mismo y me dicen que es tarde porque ya no tiene intenciones de venir. Luego, el 24 fue presentado en Audax”.

Puertas abiertas

Aunque reconoció que hay cosas que le “cuestan entender” y que lo “frustran”, el gerente deportivo de Universidad de Chile de ningún modo dio el capítulo por cerrado. Al menos él, aún se ilusiona con el regreso de un ídolo.

“Vamos a ver si los tiempos del jugador coinciden. Nos encantaría que se diera en un momento (…). Las puertas están abiertas. Veremos si se da después”.

Más sobre:Universidad de ChileEduardo VargasManuel Mayo

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá