“Nos hacía un cheque...”: Luis Mena reveló que compañero le pagaba el sueldo en medio de la quiebra de Colo Colo

Luis Mena reveló varias anécdotas de su etapa como jugador de Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.
Luis Mena reveló varias anécdotas de su etapa como jugador de Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.

Emblemático defensor y capitán albo contó detalles del noble gesto que tuvo en ese entonces un importante jugador del plantel.

Una desconocida confesión fue la que realizará Luis Mena, quien fue invitado al programa de TNT Sports, Sabor a gol, conducido por el chef Tomás Olivera y en el que también participa Pollo Castillo.

Y en ese contexto, el emblemático capitán de Colo Colo y actual DT de la Roja Femenina recordará diversos momentos de su carrera como futbolista. Uno de ellos, como era esperarse, cuando fue campeón en la quiebre con el Cacique.

Sobre lo ocurrido en ese campeonato que le ganaron a la UC en el clausura del 2022, Mena es claro. De entrada, califica ese momento como una de las etapas más dramáticas del Eterno, a pesar de conseguir el objetivo.

Además, reconoció que nada hubiera sido posible sin la ayuda de un experimentado compañero que tenía en ese plantel, Ivo Basay.

“Nos hacía un cheque y nos pagaba el sueldo en los momentos cuando Colo-Colo estuvo mal”, reveló sobre el noble gesto del Hueso, quien a pesar de tener fama cascarrabias, siempre demostró preocupación por sus compañeros más jóvenes.

Las confesiones de Luis Mena

Lugo, Mena sacó pecho y aseguró que “sin nuestra generación, Colo-Colo habría desaparecido”. Esto último, en alusión a la grave crisis económica que atravesó la institución en ese entonces, donde jugaron hasta 70 partidos por temporada para hacer caja.

“Jugábamos en Concepción y luego nos devolvíamos en bus para ir a jugar un amistoso a Laja o a La Ligua. Íbamos al Venga Conmigo a bailar Axé, hicimos comerciales… Muchas veces no teníamos agua para bañarnos después de los partidos. Vendieron la sede de Cienfuegos 40, el Teatro Monumental y el Estadio Monumental casi desapareció, pero se salvó porque no alcanzaron a cambiar el tipo de uso de suelo”, recordó.

Sin embargo, aprovechó la instancia para destacar las ganas que tuvieron los jugadores y también el cuerpo técnico liderado por Jaime Pizarro para sacar al club adelante.

Por último reveló cuál fue la deuda pendiente que le quedó como jugador. “Me hubiese gustado quedar en la historia internacional de Colo Colo. Ese grupo merecía ganar la Sudamericana”, reveló Luis Mena, quien obtuvo 11 títulos y hasta la fecha es el jugador más ganador con la camiseta alba, sobre la final que perdieron el 2006 ante el Pachuca.

Leer más en La Cuarta:

- Diego Rivarola recordó su pasado saiyajin en la U con su primer tatuaje

- Fuerte olor a marihuana tenía furia a tenistas en el US Open: “Estuvimos practicando aquí ayer y fue lo mismo”

- “Va a rebotar donde vaya”: Mauricio Pinilla en picada contra Darío Osorio por dejar la U y partir a Dinamarca

COMPARTIR NOTA