Por Eduardo Ortega“Nos va a tener que reponer…”: alcaldesa de La Serena anuncia medidas drásticas contra la “U” por incendio en banderazo
“Hoy, esta es una municipalidad a la que dejaron en bancarrota”, aclaró la jefa comunal.

Molesta, esencialmente molesta se le veía a la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, recién enterada de los graves incidentes que un grupo de hinchas de Universidad de Chile protagonizaron frente al hotel Diego de Almagro, donde se acomodaron para cumplir con el ya clásico ritual-banderazo previo a un partido decisivo, como el de este jueves versus Alianza Lima, vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
El enfrentamiento de los forofos azules contra las fuerzas policiales y sobre todo el lanzamiento de una bengala que derivó en incendio ocasionaron serios daños en el sector de la Avenida Francisco de Aguirre. Los que, para Norambuena, deben ser costeados íntegramente por la institución.
“Lamentable hecho. Como alcaldesa y jefa comunal, lo encuentro impresentable —protestó de entrada—. Mañana (hoy) vamos a tomar las acciones judiciales pertinentes. La Serena es una ciudad patrimonial. Hoy, esta es una municipalidad a la que dejaron en bancarrota”.
Dentro de esas acciones judiciales, Norambuena detalló:
“Voy a instar a que el club deportivo se haga cargo de todos los daños y perjuicios en el bien nacional de uso público. Nos va a tener que reponer cada lugar y cada espacio, e insto al delegado presidencial a que tome las medidas respectivas. Insto a que este club deportivo se haga responsable. Lo vamos a hacer responsable por la vía judicial. Carabineros no estaba presente en el lugar, pese a que había un llamado por redes sociales. Esto era algo que se sabía que iba a ocurrir”.
Norambuena dejó también registro de esto en sus redes sociales.
¿Qué pasó en el banderazo?
Según el periodista que cubre a Universidad de Chile para TNT Sports, Marcelo Díaz, las cosas se fueron a negro tras la intervención de Carabineros. Esto escribió en su Instagram:
“La jornada estaba tranquila y obvio que va a terminar mal si abruptamente dan por finalizado el banderazo. Habían cerca de tres mil personas”.
Imperdibles
Lo último
hace 47 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















