Con notable goleada a Perú, la Roja femenina nos hace soñar en grande

Tras el triunfo ante Uruguay, la Rojita dependía de sí misma para asegurar el paso al cuadrangular final de la Copa América Femenina, la que se está disputando en La Serena y Coquimbo.

Como es costumbre, Chile no le falló a las más de 18 mil personas que llenaron el estadio La Portada y con una contundente goleada por 5-0 aseguró el paso a la ronda que definirá el campeón y la clasificación a los Juegos Olímpicos, el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Si bien en el primer partido de la jornada Paraguay había vencido a Uruguay por 2-1, metiendo presión al equipo de José Letelier, ya que sumaba siete puntos contra cinco que tenía la Roja, nuestras jugadoras demostraron que la presión no se las podía comer en el último encuentro del grupo "A" y salieron a jugar como si fuera una final, pasando por arriba de Perú.

Con un doblete de Yanara Aedo (28' y 66'), además de los goles de Yesenia López (un golazo desde fuera del área), Francisca Lara y María José Rojas, Chile cerró una goleada por 5-0 que nos dejó con la esperanza de lograr el sueño de ser campeón en casa.

¿Cómo se jugará?

Los clasificados a esta ronda son Brasil, Colombia, además del ganador entre Argentina y Venezuela, quienes disputan su último encuentro esta tarde para definir al segundo lugar del grupo "B".

La Roja comenzará jugando el lunes ante Brasil (19 horas), el jueves ante Colombia, rival al que ya enfrentó en el segundo partido del grupo "A" donde cerraron un empate 1-1, y el domingo, última jornada de fútbol en La Serena, las chilenas chocarán ante el ganador entre Argentina y Venezuela.

Ojo, que si bien el que gane el mini torneo se consagrará como el Campeón de América, habrá premios para todos los clasificados a esta ronda. El campeón se llevará el trofeo, además de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial que se disputará en Francia en 2019.

El segundo lugar jugará un repechaje para los Juegos Olímpicos, donde deberá enfrentar al campeón de África. Además asegura su cupo al Mundial.

El tercero jugará un repechaje por el Mundial ante un equipo de la Concacaf, donde si pierde tendrá cupo en los Panamericanos, donde ya estará clasificado el cuarto lugar de la Copa América.

COMPARTIR NOTA