Nueva polémica en Perú tras eliminación del Mundial: explicaría “bajo nivel” de jugadores

Perú
Perú

La comitiva peruana que viajó a Doha incluía más de 140 personas, incluyendo familiares de los seleccionados, razón por la que estos no habrían jugado bien.

Continúan los coletazos por la derrota de Perú ante Australia en el partido de repechaje del Mundial de Qatar 2022. Si primero fueron los descargos de la Selección Peruana en contra del arquero australiano Andrew Redmayne, quien ingresó en el minuto 120 para destrozar el sueño de los hinchas, ahora la polémica tiene directamente que ver con los jugadores peruanos.

Y es que de acuerdo a lo que consigna el medio La República, hasta Doha no solamente habrían viajado jugadores, técnicos y personal directo de la Selección Peruana, sino que también familiares, algunos dirigentes, directivos de la Federación Peruana de Fútbol, entre otros.

En total fue una lista de 141 personas las que integran la comitiva oficial de Perú en Qatar, lo que habría convertido este viaje al repechaje “un paseo familiar”, y podría explicar el bajo rendimiento que habrían tenido los jugadores en la cancha, ya que no habrían realizado una concentración apropiada y así prepararse para el partido.

La noticia generó molestia en redes sociales por parte de los hinchas, ya que no entienden cómo habrían transformado una instancia tan importante como una clasificación al Mundial de Fútbol, en un paseo turístico y familiar, que hasta incluyo familiares menores de edad en la comitiva.

Según consigna el medio antes mencionado, en el viaje iban “familiares de jugadores como Gianluca Lapadula, Christian Cueva, incluso también de algunos integrantes del comando técnico, como el preparador físico Néstor Bonillo”, entre otros. A esta polémica además se suma el hecho de que se desconoce si fue la propia Federación Peruana de Fútbol quienes destinaron un presupuesto extra para costear el viaje de las 141 personas, o cómo se financió este.

Esta polémica además deja una interrogante sobre la continuación de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección, quien por lo menos al momento de finalizar el partido contra Australia declaró que “no es momento para habar de eso. Una vez que lleguemos a Lima veré qué es lo que hago”.

COMPARTIR NOTA