El nuevo DT hizo trabajar horas extras a Azul Azul

El miércoles, en estas páginas golpeadoras, ya le habíamos confirmado la noticia de que el argentino Frank Darío Kudelka sería el nuevo entrenador de la Universidad de Chile, aunque faltaba el "sí" del directorio.

Por lo mismo, en pleno aniversario 91 del club, la plana mayor de Azul Azul, comandada por Carlos Heller, se dcitó en el Centro Deportivo Azul para cumplir con el trámite. En un poquito más de dos horas, los jefes aprobaron la contratación y dejaron al gerente deportivo, Ronald Fuentes, cerrando el acuerdo.

Si bien Heller salió rápidamente y mudo a las 17.30 desde La Cisterna, la noticia recién se confirmó oficialmente a las 21.20, luego de una larga negociación del "Chilenita" con el representante del ex entrenador de Talleres de Córdoba.

Viene a un grande

"Estamos contentos, porque es una de las alternativas que teníamos. Con él vamos a potenciar varias cosas futbolísticas y le deseamos el mayor de los éxitos en función de sus capacidades. Acá se va a encontrar con algo muy bueno y será un buen semestre para él", le dio la bienvenida Fuentes al cordobés de 57 inviernos.

Si bien el gerente no quiso dar detalles del negocio, asegurando que "eso es confidencial", lo que demoró el "humo azul" fue justo el acuerdo por el tiempo que durará su contrato.

Al final, se acordó que la estadía será por un año y medio, por un contrato que va de 1,5 millón de dólares. Kudelka llegará el lunes (día en que será presentado) a trabajar en el equipo, teniendo su estreno el próximo 10 de junio ante La Serena por Copa Chile.

"Nos convenció la forma de trabajo, la forma que tienen sus equipos de jugar, de ser ofensivos. Sus equipos tratan de jugar en campo contrario, pero él sabe a lo que viene a un grande", cerró Fuentes la presentación, sin dar pistas tampoco de los puestos que "Míster K" pidió reforzar.

Sin embargo, ya se sabe que además del lateral derecho (por la no renovación de Matías Rodríguez), Kudelka ya avisó que necesitará otro central y un delantero pero del verbo goleador. El próximo jueves habrá novedades.

COMPARTIR NOTA