Nunca antes visto en el fútbol chileno: el partido entre Universidad de Chile y Cobreloa será el más tecnológico

Universidad de Chile y Cobreloa
Universidad de Chile y Cobreloa

Desde bodycams hasta micrófonos instalados en boca de ambos directores técnicos, así serán algunas de las innovaciones que tendrá el encuentro de este domingo entre el campeón de la Primera B y el equipo universitario.

Luego de que Cobreloa lograra un épico triunfo frente a Ranger y se coronara como campeón de Primera B, consagrando su regreso a Primera División, los loínos medirán fuerzas este domingo frente a la Universidad de Chile.

Y considerando que la U busca mantener el ritmo, luego de vencer a Audax Italiano por 2 a 1, y que el campeonato de primera división entró a un receso hasta noviembre debido a la fecha de eliminatorias y los juegos Panamericanos, ambos equipos se enfrentarán en el estadio Zorros del desierto en Calama.

Lo cierto es que Pelegrino no contará con Matias Zaldivia ni Lucas Assadi que se encuentran con La Roja en Eliminatorias y Juegos Panamericanos respectivamente.

Innovación en televisión

Una de las características principales dentro de esta transmisión serán las innovaciones tecnológicas. Como la incorporación de micrófonos instalados en boca de ambos directores técnicos, lo que permitirá escuchar todas las instrucciones que se hagan durante el encuentro.

La otra innovación, será la utilización de bodycams, las que permitirán que los televidentes puedan ver en vivo todo lo que ocurra dentro de la cancha, logrando así un nivel de inmersión único, en primera persona y un punto de vista nunca antes visto en el fútbol chileno.

¿Cuándo y dónde ver el partido de la U y Cobreloa?

Este partido entre Universidad de Chile vs Cobreloa se desarrollará en el marco de la primera versión de la Copa Zapping by Coolbet y será transmitido de manera exclusiva por Zapping (Zapping Sports sports, canal 86) este domingo desde las 15 horas.

Frente a frente: Universidad de Chile vs Cobreloa

La última vez que se encontraron ambos equipos fue en un amistoso jugado en enero de 2019, donde el cuadro de Calama se quedó con el triunfo por 1 a 0.

La próxima fecha de Universidad de Chile por el torneo nacional será el 7 de noviembre frente a Everton, una vez que terminen los juegos Panamericanos. Por su parte Cobreloa esperará el inicio del torneo de Primera A para volver luego de ocho años a primera.

Lee más en La Cuarta

- “Le duela a quien le duela”: Rodrigo Sepúlveda furia contra Berizzo y su jugador indiscutido en la Roja

- “Llegó el momento de darles las gracias….”: Pablo Flamm “jubiló” a dos referentes de la Roja tras humillante derrota con Venezuela

- A cuatro años del 18-O: Patricio Navia saca ronchas al lanzar teoría que explicaría feo guatazo de la Roja

COMPARTIR NOTA