“Nunca le ha dado nada, ni un Chupa-Chups…”: acusan a Samuel Eto’o de andar de papito corazón

“Hemos solicitado el embargo de su patrimonio, esté a su nombre, a otro o al de sociedades”, confirmó el abogado defensor, respecto al exdelantero del Barcelona.

Erika Eto’o do Rosario es la hija legal de Samuel Eto’o, quizás el mejor jugador camerunés de la historia, símbolo del Barcelona de Josep Guardiola y con exitosos pasos por el Mallorca, el Inter de Milán de Mou y el Chelsea. Pero la historia del delantero fuera de la cancha es otra: nunca ha cumplido sus obligaciones como padre, aun cuando la joven consiguió el reconocimiento legal correspondiente hace unos cuatro años.

Por eso, ella y su madre comenzaron una nueva batalla legal donde le reclaman a Eto’o pagar los 1.400 euros mensuales (poco más de 1.2 millones de pesos chilenos) que el juez determinó que el exartillero debía pagar en conceptos de manutención. El tema es que el camerunés nunca ha pagado la cifra en cuestión, por lo que son cerca de 40 mil euros los que adeuda.

“Nunca le ha dado nada. A la niña no le ha dado ni un Chupa-Chups desde el día en que nació. Absolutamente nada…, ni con decisión judicial. Ha crecido sin su padre y siente mucha pena porque ni siquiera le ha dado la oportunidad de conocerlo”, denunció al respecto Adileusa ‘Dee Dee’ do Rosario, madre de la joven, en conversación con el medio español La Vanguardia.

Luego, Adileusa entregó detalles incluso más crudos de la (nula) relación. Por ejemplo, cuando la niña requirió una operación a sus tres años —le extirparon un riñón— e intentó contactar al deportista:

“Los médicos necesitaban conocer el historial médico de los padres, para saber si hay antecedentes. Tenía tres años y medio. Me puse en contacto con un amigo común y me respondió que prefería no insistir. ‘Mira, Dee Dee, ya se lo he dicho y la última vez me respondió ‘por mí como si se mueren la madre y la niña, dejadme en paz’. Me quedé absolutamente rota”.

“Hemos solicitado el embargo de su patrimonio, esté a su nombre, a otro o al de sociedades (...); es complicado porque este individuo lleva mucho tiempo moviéndose fuera de España y aquí dejó instrucciones de que no se recogiera correspondencia ni notificaciones”, confirmó al respecto el abogado defensor Fernando Osuna.

Y completó: “Hemos pedido que le sean embargados sus bienes hasta satisfacer la cantidad debida; además, la joven está en una situación muy penosa económicamente”.

COMPARTIR NOTA