“Nunca se le dio…”: hinchas lloran fallecimiento de José Sulantay y surge particular comentario en la web

Hinchas lloraron la partida de José Sulantay. FOTO:MIGUEL ANGEL BUSTOS/AGENCIAUNO
Hinchas lloraron la partida de José Sulantay. FOTO:MIGUEL ANGEL BUSTOS/AGENCIAUNO

Usuarios llenaron de elogios al entrenador y valoraron su legado en la Generación Dorada.

Pesar generó este jueves la triste partida de José Sulantay, que durante horas de la mañana falleció a sus 83 años. Esto, luego de complicaciones en su salud derivada de un accidente cerebro vascular que sufrió en 2022.

La información fue dada a conocer inicialmente por medios locales de la Cuarta Región, lugar donde residía el llamado “Padre de la Generación Dorada”, y posteriormente ratificada por Coquimbo Unido, club que el estratega dirigió.

Por lo mismo, luego de conocerse su deceso, fueron infinitas las muestra de cariño y respeto que recibió el “Negro” en las redes sociales por parte de los hinchas.

Reacciones en la web

Tal cual, pues no fueron pocos quienes lo elogiaron y valoraron el importante rol que jugó en varios jugadores de la Roja, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, a quienes dirigió en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, donde Chile llegó a las semifinales y consiguió un histórico tercer lugar.

De hecho, entre los comentarios que se pueden leer surgió uno que apunta al poco reconocimiento que recibió en vida el deté. “Nunca se le dio el suficiente reconocimiento por el trabajo que hizo. Gracias Profe Sulantay, un abrazo a la familia”, escribió un usuario en Twitter.

“Chile le debe mucho”, “descanse en paz” y “nos deja una leyenda”, son otros de los mensajes que también le dejaron los fanáticos en las redes sociales.

Leer más en La Cuarta:

- A los 83 años ha muerto José Sulantay, histórico director técnico considerado como “el padre de la Generación Dorada”

- “Querido, respetado y legendario”: Coquimbo Unido lamentó la muerte de José Sulantay

- “Fue el jugador que me llenó el gusto”: el día que José Sulantay describió a cracks de la Generación Dorada

COMPARTIR NOTA