“Nunca vas a llegar a los 35 comiendo así…”: los consejos de Alexis Sánchez a figura de La Roja para corregir su alimentación

El “Niño Maravilla” le pegó un “reto” a una de las promesas de la selección nacional. “Cuando ves lo que come y la cantidad de horas que pasa en el gimnasio, después de la práctica, se entiende más fácil cómo llegó ahí”, apuntó el futbolista.

Que Alexis Sánchez se mantenga brillando al más alto nivel a sus 35 años no es cuestión de suerte. Es porque el astro del Marsella, cuadro que ocupa la tercera posición de la Ligue 1, se preocupa absolutamente de todo. Sobre todo en lo que respecta a su envidiable físico, para así alargar su trayectoria en el Viejo Continente.

Eso explicó un compañero suyo en La Roja de Todos. El belga-chileno Nayel Mehssatou reveló que apenas llegó a su primera concentración con el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo, el tocopillano se le acercó para conversar y aprovechó esa instancia para hacerle una que otra recomendación.

“Yo comía siempre al lado suyo. Yo soy de buen comer. Él me miró y me dijo ‘nunca vas a llegar a los 35 comiendo así’. Le contesté que me daba hambre después de las prácticas”, contó el carrilero por derecho en conversación con Mano a mano.

“Entonces me explicó todo lo que comía, su dieta. La verdad que cuando escuché eso, me sorprendió”, añadió enseguida. Y más tarde sostuvo que Alexis “me enseñó muchas cosas de su vida, de su carrera. Del profesionalismo también”.

Al respecto, Mehssatou se detuvo una vez más en la pauta de alimentación que sigue el “Niño Maravilla”:

“Cuando ves lo que come y la cantidad de horas que pasa en el gimnasio, después de la práctica, se entiende más fácil cómo llegó ahí. Él le presta atención a todo. Mide cada mililitro de aceite que le agrega a su comida. Se fija en la cantidad de calorías que come. Presta atención a exactamente todo”, dijo en primera instancia.

Y cerró: “Luego cuando miras su cuerpo: está súper fit. También tiene un programa muy detallado en el fitness. Eso es algo que siempre recordaré, porque es bastante increíble”.

COMPARTIR NOTA