En octubre vuelve el estallido goleador del fútbol femenino chileno

15 DE MARZO DE 2020/TEMUCO
Accion en disputa del balon, durante el partido valido por la fecha 1 del Campeonato Nacional de Primera Division del Fútbol Femenino 2020, entre Deportes Temuco y Santiago Morning, disputado en el Complejo M11 de Labranza, región de La Araucanía.
FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
15 DE MARZO DE 2020/TEMUCO Accion en disputa del balon, durante el partido valido por la fecha 1 del Campeonato Nacional de Primera Division del Fútbol Femenino 2020, entre Deportes Temuco y Santiago Morning, disputado en el Complejo M11 de Labranza, región de La Araucanía. FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

Las cracks de la Primera División ya están en fase 1, buscando la puesta a punto para regresar al campeonato. Antes de la pandemia sólo se había jugado una fecha. La Copa Libertadores, que se disputará en Chile, pero se aplazaría para el verano.

La temporada 2020 del fútbol femenino chileno sólo alcanzó a tener una fecha antes que el bicharraco maldito tosiera y pausara toda la actividad, hasta esta semana, cuando los clubes de Primera División fueron autorizados a regresar con entrenamientos en fase 1.

Tal como sucedió con los hombres, las mujeres tendrán cuatro semanas de entrenamiento físico para ir ajustándose de cara al redebut, que podría ser la tercera semana de octubre, fecha que ANFP junto a las autoridades de gobierno deberán definir en el corto plazo.

Romina Parraguirre, portera de Colo Colo, cuenta que "la vuelta ha sido muy emocionante, teníamos muchas ganas de correr. El equipo está unido respetando los protocolos, físicamente estamos bien porque nunca paramos, ahora nuestro objetivo es lograr ganar el título".

El primer club que regresó en el país fue Fernández Vial, y según indica la kinesióloga Katherine Mena "ha sido un proceso de varias semanas que ha requerido un compromiso y responsabilidad total de nuestro cuerpo técnico y jugadoras, ellas son las más felices estaban ansiosas de volver a pisar una cancha, así que ahora sólo queda ajustar los últimos detalles y realizar el proceso del retorno de la mejor manera".

Por su parte, Catalina Carrillo de la "U" sostuvo que "es una felicidad enorme, creo que todas extrañamos mucho estar en nuestra casa y poder entrenar. Soñamos con el campeonato y ahora volver a las canchas nos acerca a la lucha de éste. Espero que podamos comenzar a competir".

Ahora el problema será saber cuáles serán las canchas disponibles para el regreso a la actividad, ya que ANFP ya tiene tres torneos en marcha, incluso la Segunda Profesional y Primera B se están jugando los fines de semana por la falta de recintos, es por esto, que nuevas canchas se podrían reabrir en el corto plazo.

Mientras que el formato del torneo sigue siendo tema, una idea es dividir el campeonato por zona y luego jugar playoffs, mientras que la otra iniciativa es jugar sólo una rueda, algo que la gerencia de competiciones debe resolver pronto.

Copa Libertadores

La edición 2020 de "Lali" tiene a Chile como sede. El torneo tendría que jugarse en octubre, pero ni ANFP, ni Conmebol han oficializado una fecha para recibir a las 13 escuadras que darán vida al torneo más tres representantes locales.

Un personero de Luque indicó a La Cuarta que "nuestra idea es que Chile siga teniendo la organización del campeonato, pero que se juegue en Santiago en enero o febrero del próximo año, ya que tenemos que tener un mínimo de tres canchas para la realización del torneo. Es algo que pronto se podría oficializar", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA