El ojímetro y el pulso le fallaron al canchero de Arica

Una hora antes del inicio de San Marcos contra Puerto Montt, el juez Miguel Araos se dio cuenta que las áreas medían tres metros menos.

San Marcos de Arica y Puerto Montt se enfrentaron en el Carlos Dittborn con la mente puesta en llegar a los playoffs de la Primera B, pero hubo un hecho que llamó la atención: la demarcación de ambas áreas.

Resulta que el canchero nortino parece que se le quedó la regla en la casa o no se tomó un tintito para el pulso, porque a la hora de marcar las áreas ¡se comió tres metros! Sólo el bueno del árbitro Miguel Araos se dio cuenta cuando comenzó a recorrer la cancha y vio el condoro que se habían mandado.

Así, el mismo juez agarró al huincha y se puso a medir. Resulta que el rectángulo mágico medía 13,5 metros y no los 16,5 metros reglamentarios, por lo que el hombrón chasqueó los dedos y tuvieron que solucionar todo antes del pitazo inicial.

Andrés Bravo, relator de Radio Puerta Norte y quien subió la imagen a las redes sociales, cuenta a La Cuarta que "todo nació cuando comenzaron a medir el área norte y se dieron que aproximadamente faltaban tres metros, ahí corrieron para que todo quedara impeque y después pintaron con verde la línea mala".

Daniel Castillo, portero de los salmoneros, agrega que "fue raro, porque cuando salí a calentar vimos que estaban marcando de nuevo el área, no sabíamos muy bien lo que pasaba y de ahí nos dijeron que todo fue porque el árbitro se dio cuenta del error".

El golero que tiene al segunda valla menos vencida de la B cuenta que "nosotros terminamos el calentamiento, nos fuimos al camarín y cuando volvimos ya habían arreglado todo, la verdad es que durante el partido no me incomodó".

Arica se disculpó

Desde la administración del recinto pidieron disculpas del caso y afirmaron que "todo fue un lamentable error que se pudo solucionar a tiempo".

Donde tampoco pasó mucho fue en la cancha, ya que ambos empataron sin goles, pero siguen dentro de zona de liguilla de ascenso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA