El oscuro panorama de Colo Colo para reforzar el equipo y salvarse de la "B"

29 de Agosto de 2020 / SANTIAGO
durante el  partido entre Colo Colo vs Santiago Wanderers por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020 , en el retorno del futbol tras la suspensión del torneo por la Pandemia por Covid-19
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
29 de Agosto de 2020 / SANTIAGO durante el partido entre Colo Colo vs Santiago Wanderers por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020 , en el retorno del futbol tras la suspensión del torneo por la Pandemia por Covid-19 FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

No hay dinero en ByN, por lo que se aspira a préstamos. b Sólo hay un cupo para extranjero y en Argentina, el mercado que más miran los albos, no se juega hace siete meses.

Ya lo decía Juan Cristóbal Guarello en "Los Tenores de ADN": "Colo Colo ya no está conectado a un ventilador mecánico, pero aún está en la UCI".

Y lo cierto es que lo albos no ven la luz al final del túnel, pues el panorama para las próximas semanas está más negro que el Nano Calderón con su papá. Razones para ello hay varias, pero la mayor responsabilidad cae en la actual administración de Blanco y Negro. Y aquí no hablamos sólo del bloque gobernante, liderado por Aníbal Mosa, nos referimos a todos los patrones de la sociedad anónima.

Para comenzar, el técnico Gustavo Quinteros reconoció que no están para competir 90 minutos y que el mal estado físico de sus jugadores para por una decisión que tomaron en conjunto los máximos accionistas: mandar a los jugadores a la Ley de Protección del Empleo.

"Hay muchos factores: la pandemia, los problemas que hubo, donde los jugadores no tuvieron una asistencia del cuerpo técnico y empezaron a competir con menos días de entrenamiento", enumeró el nuevo adiestrador del Popular.

Panorama que no podrá mejorar con el correr de las semanas, pues no habrá una pausa para que los jugadores realicen un buen trabajo físico y aunque existiera, hoy el Cacique tiene muchos jugadores lesionados (ver cifra).

No hay plata

Otro de los problemas que enfrenta el "Eterno Campeón" es que no hay dinero para traer sandías caladas para reforzar el equipo. Según cuentan en Macul, sólo se buscará préstamos con opción de compra y por bajos montos. Cifras que descenderán aún más si es que no se clasifica a octavos de final de la Libertadores o se pasa a la Sudamericana. "Si no se sigue en una copa internacional, no sé de dónde vamos a sacar dinero", confesó uno de los mandamases. Y otro apuntó a lo que llamó "la dictadura de Marcelo Espina".

"Tenemos una comisión de fútbol que no resuelve nada (se juntó ayer) y no se sabe ni nombre ni posiciones, porque eso sólo lo manejan con Espina. Con decirte que hasta el parte médico lo esconde", aseguró el director ligado a la oposición. Y si ya hay dudas, la pregunta es de dónde se sacaran el central, el volante y el delantero que el equipo requiere, pues sólo se puede traer un extranjero y el mercado más atractivo, el argentino, no juega hace siete meses. Los brasileños son un precio inalcanzable y en Ecuador, donde sí trabajan las divisiones menores, exportan todo a Europa.

Además, sólo se puede traer un nacido fuera de Chile y los otros dos deben rescatarlos del mercado nacional. O sea, el futuro del Popular está más negro que blanco.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA