Pablo Contreras: "Guede es el indicado para seguir con este proyecto"

En medio del caos que vive el camarín albo, luego del tropiezo ante Delfín en la Copa Libertadores, vinieron los cuestionamientos a Pablo Guede, con renuncia con elástico incluida.

Y si en la última conferencia de prensa en Macul el plantel completo se cuadró con su entrenador y frenó su salida, otros también se sumaron a la causa para apoyar al DT amante de la ruda, para sacar adelante el mal momento del Cacique, que tiene más que complicada su tarea de avanzar de ronda en el certamen internacional, con un puro punto de nueve posibles.

Te puede interesar: El día en que Guede le prometió a Mosa ganar el "Mundial de Clubes"

Así, Pablo Contreras, ex patrón del fundo albo y campeón con el equipo, le puso sus fichas al autodenominado "Puto Amo", y confía en que el argentino, junto a los referentes del plantel, podrán lograr la hazaña y revertir el mal inicio que los tiene el fondo del grupo B de la Copa Libertadores.

"Es una situación compleja. Pablo Guede manifestó la intención de renunciar y lo que pasó después es una muestra total de apoyo de sus jugadores", disparó de entrada el ex defensor del Popular, que se paseó por Europa en su campaña futbolera.

- ¿Qué le parece que Pablo Guede siga al mando del equipo?

- Como fanático del club, obvio que deseamos que esté en una mejor situación, tanto a nivel nacional como en Copa Libertadores, pero me parece muy bien que siga .

- Pero entre tanta crítica que recae sobre él, ¿qué destaca?

- Él ha dado muestras siempre del buen trabajo que se realizó y debería seguir. Obviamente, todo depende de los resultados y él va a ser el más cuestionado, pero esperemos las cosas se den vuelta.

La fórmula para salir del mal momento...

- ¿Y cómo levanta a un camarín después de la derrota ante Delfín?

- Guede es el indicado para seguir con el proyecto. Es un gran técnico, consiguió algo muy importante la temporada pasada y ojalá lo vuelva a conseguir. Pablo ha hecho méritos suficientes para estar en Colo Colo y poder salir de esta situación compleja.

- ¿Podrá remontar y avanzar de ronda en la copa?

- Sin duda, aunque se ve difícil. Se perdieron cuatro puntos que en el papel estaban contemplados, pero para el jugador de Colo Colo nada es imposible. Ojalá los chicos que están representando a la institución puedan revertir la situación adversa y encaramarse arriba en el torneo internacional.

COMPARTIR NOTA