Pablo Flamm: "El CDF es una gran vitrina para los técnicos nacionales"

Pablo Flamm, conductor de En el Nombre del Fútbol, explica el porque su programa se ha convertido en el mejor pituto para los DT que se quedan sin pega. Desde Experiencia Fútbol, también espacio de la estación pelotera, Ivo Basay saltó al banco de Palestino, y al toque se matriculó en la final de Copa Chile.

Hasta hace una semana Ivo Basay se desempeñaba como comentarista del programa Experiencia Fútbol del CDF, y de golpe y porrazo dejó su lugar en el espacio conducido por Eugenio Figueroa y tomó las riendas de Palestino.

¿Resultado? Con dos entrenamientos al mando del "Hueso", los tetracolores se olvidaron de los malos resultados por un rato, y avanzaron nada menos que a la final de Copa Chile eliminando a la "U".

"Es más fácil pasar de los medios de comunicación al fútbol, que del fútbol a los medios de comunicación, esto es lo que he hecho toda la vida", comentó el ex delantero de Colo Colo una vez cocinado su primer triunfo en La Cisterna.

Si Basay saltó de la tele otra vez al buzo, a un pelito de hacer lo mismo estuvo Fernando Astengo, panelista de En el Nombre del Fútbol de CDF, quien a mediados de semana sostuvo conversaciones para asumir en Deportes Iquique.

En el mismo programa están hoy el ex DT de Audax Italiano, Jorge Pellicer, el ex buzo de la "U", Víctor Hugo Castañeda, el ex extratega de Deportes La Serena, Horacio Rivas, y hasta hace poco tiempo, Héctor Tapia, hoy en Colo Colo, era una de los rostros en el espacio que conduce Pablo Flamm.

"No creo que los dirigentes elijan a un DT por lo que comente en televisión, pero sí nuestra pantalla es una vitrina importante para que los técnicos nacionales expongan sus conocimientos al público futbolero", comentó el periodista.

- ¿Te suena la frase "bienvenido al panel de En el Nombre del Fútbol", cada vez que un DT está con el agua al cuello en su equipo...

- Claro que sí y nos da mucha risa. Esas cosas se toman con humor, y habla muy bien del trabajo, que un equipo muy chiquito como el nuestro, hace cada día en pantalla.

- ¿Será Héctor Tapia el próximo panelista de ENDF?

- "Tito" es un gran amigo, enorme profesional y ya ha estado dos veces con nosotros. Si algún día tiene que volver, será bienvenido como siempre. Lo mismo para todos los técnicos del país.

- ¿Cuesta tener amigos DT y luego criticarlos en pantalla?

- Con altura de miras todo es posible. El comentario es siempre con respeto, no pasa más allá de una discusión pelotera. Ya son 12 años con el programa, y uno sabe manejar ese tipo de situaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA