Pachuca ficha a Víctor Dávila por 12 millones de dólares

Necaxa lo compró a Huachipato en US$ 250 mil, en 2017. Es el tercer traspaso en la historia de México.

Víctor Dávila es nuevo jugador de Pachuca. El equipo de los "Tuzos" pagó una docena de millones de dólares por el delantero chileno, para ganarle la carrera a Cruz Azul. Así el jugador nacional se consagra como el tercer jugador más caro en la historia del fútbol de ese país del norte.

Necaxa de México hizo el negocio del siglo con Dávila. El cuadro de Aguascalientes pagó los derechos de formación por el jugador, al club Huachipato, en el primer semestre de 2017, después del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Una suma que no pasó de los 250 mil dólares. Ahora, lo vendió al conjunto de Hidalgo en 48 veces esa cifra tras un año y medio bajo la disciplina.

https://twitter.com/Tuzos/status/1075228863674966016

El ex acerero se convierte así en el tercer futbolista más caro de la historia del fútbol "azteca". El primero es Alan Pulido, quien se fue de Olympiacos de Grecia a Chivas de Guadalajara en 18 millones, el año pasado. El segundo también es del "Rebaño Sagrado", luego que los tapatíos pagaran 15 millones a Tigres por Rodolfo Pizarro.

En el tercer puesto está Dávila, junto con Darwin Quinteros (Santos a América en 2015) y Jürgen Damm (Pachuca a Tigres en 2015) por la misma cifra récord.

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA