“País anti-fútbol”: la explicación tras criticada intervención tecnológica en pleno partido de la Roja

Hinchas de la Roja se mostraron sorprendidos.
Hinchas de la Roja se mostraron sorprendidos.

Tanto televidentes como asistentes se mostraron sorprendidos (y hasta indignados) por la situación ocurrida en el estadio Monumental.

Un ola de reacciones y teorías generó una extraña situación que ocurrió en el estadio Monumental durante el partido que enfrentó a la Roja contra Perú.

Según reportaron parte de los asistentes, en el recinto se hizo uso de parlantes para reproducir cánticos a alto volumen.

Mientras que los televidentes quedaron colgados (y hasta enfadados) por lo que consideran una medida “anti-fútbol”, algunos de los fanáticos que estaban en Macul no tardaron en explicar la intervención sonora.

Reacciones (y explicación)

Como era de esperar, las reacciones explotaron en X (ex Twitter).

“Ganó Chile sin aliento en las tribunas. ¿Estábamos castigados? ¿Reducción de aforo? No! Entradas excesivamente caras. Fútbol malo y parlantes en las tribunas”, “Parlantes en el Monumental. Cómo si nos faltara algo para ser el país anti fútbol por excelencia” y “Es PATÉTICO lo de los parlantes en el Monumental”, fueron algunos de las críticas que generó el uso de tecnología para “alentar” a la Roja.

Sin embargo, todo tenía una explicación.

“En el estadio Monumental de Santiago, la gente corea el ‘borom bom bom el que no salta es....’ e inmediatamente colocan parlantes a todo volumen con otras canciones. Quieren evitar estas sanciones de ahora”, precisó el periodista Juan Luis Fuenzalida, a quienes se sumaron otros testigos.

Cabe recordar que la ANFP ya ha recibido sanciones económicos debido a cánticos o gritos xenofóbicos durante los partidos de la Roja. En caso de reincidencias, la multa aumenta y hasta se corre peligro de jugar sin pública.

Leer más:

- ¿Se ilusiona la Roja? Revelan maldición que complicaría a Perú en su visita a Chile

- “No sé cómo sentirme”: los mejores memes que dejó el agónico triunfo de la Roja sobre Perú

COMPARTIR NOTA