Palestino quiere que Nicolás Díaz sea azteca y no "Cacique"

14 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO
Nicolas Diaz (D) y Jesus Ramirez (I), durante el partido valido por la fecha 7 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Palestino vs Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
14 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Nicolas Diaz (D) y Jesus Ramirez (I), durante el partido valido por la fecha 7 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Palestino vs Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Nicolás Díaz, defensor del "Tino" que estaba listo para irse a Colo Colo por un palo verde, finalmente firmará en Monarcas Morelia, donde será dirigido por Pablo Guede. Mexicanos lo prestarán hasta junio a los baisanos.

El mercado de pases parecía muy perfecto para Colo Colo. Marcelo Espina traía todo lo que quería, hasta que se topó con Nicolás Díaz.

Cuando parecía que estaba todo listo para que el zaguero de 20 años, formado en Palestino, llegara a los albos, Morelia de México metió la cola, truncando los planes blancos.

Los cuates ofrecieron al cuadro baisano pagar el millón de dólares que cuesta la cláusula de rescisión más los derechos formativos, y como bono, prestar al defensa hasta junio próximo, así el Nico podría jugar Libertadores.

En el Colo lo querían con papas fritas, por eso existe molestia por la forma en que se dio el negocio, que finalmente unirá a Díaz con Monarcas por las próximas cinco temporadas.

Colo Colo apela al sentimentalismo

Cauto, Espina aún tiene fe de que todo se resuelva de buena manera para el Cacique, así por lo menos lo informó a CDF. "Nosotros enviamos la carta de ejecución de la cláusula y ahí estamos. Todavía no sabemos. El procedimiento no se hizo mal, fue normal, el correcto. Se mandó una carta a Palestino, a la ANFP y, de acuerdo a lo que dice el contrato de Nicolás, tiene ventana abierta. Que aparezca otro equipo, no lo sé", comentó.

Lo concreto es que el presidente baisano, Jorge Uauy, no quería vender al hermano de Paulo Díaz al Colo, así lo contó Marcelo, quien aseguró que en varias ocasiones los tetracolores se negaron a esa opción, por eso Colo Colo hizo valer la cláusula del contrato.

El "Cabezón" le tiró la pelota al juvenil y enfatizó que "siempre la decisión final será del jugador. Decidirá el futbolista si decide venir o buscar otro horizonte. Esto es de presente y de futuro. Es un puesto que nosotros necesitamos. Pero si no es él, será otro", cerró.

COMPARTIR NOTA