¿Palito para la “U”? Luis Roggiero reaparece y dice que “los mejores equipos están compuestos por líderes que colaboran y escuchan”

Luis Roggiero, Gerente Deportivo de la U. FOTO: AGENCIAUNO
Luis Roggiero, Gerente Deportivo de la U. FOTO: AGENCIAUNO

El gerente deportivo ecuatoriano volvió a publicar en redes sociales. No lo hacía desde el pasado mes de septiembre. ¿Las respuestas? Los hinchas azules recriminando su pobre gestión.

Luis Roggiero fue anunciado desde 2021 como el gran refuerzo de la Universidad de Chile de cara a la presente temporada. Considerado uno de los artífices del éxito que amasó Independiente del Valle en Ecuador y a nivel internacional, arribó a Chile para hacerse cargo de la gerencia deportiva de los azules y conformar un plantel que les permitiera competir este año.

Pero no fue ese el caso. Al contrario, el ecuatoriano cometió una serie de errores al armar el equipo. Trajo nombres que no rindieron, como el boliviano José María Carrasco o Ignacio Tapia, regresos que no se entienden como el de Felipe Seymour, y el único refuerzo que parecía rendir, Hernán Galindez, se fue por la puerta de atrás, acusando “amenazas” por parte de un sector de la hinchada. Lo mismo ocurrió con Santiago Escobar, DT que recomendó tras algunas temporadas en el fútbol de su país.

Así las cosas, el ciclo de Roggiero se terminó el pasado mes de mayo, dejando al “Romántico Viajero” en una posición complicada, y desde entonces se borró. Dejó de dar entrevistas y tampoco había publicado en sus redes sociales. Hasta este martes…

En su cuenta de Twitter, el gerente deportivo ecuatoriano publicó la portada del libro The Culture Playbook, una suerte de instructivo para forjar buenos grupos de trabajo.

Lo acompañó, por cierto, con un mensaje que más parece un “palito” a su última experiencia en los azules: “Los mejores equipos están compuestos por líderes que colaboran y escuchan. La eficiencia fue para la era Industrial, lo que las relaciones son para la actual. A mayor responsabilidad, mayor acompañamiento, retroalimentación y desarrollo es necesario”.

Como era de esperar, en la publicación la mayoría de las respuestas son de hinchas del Bulla, aún dolidos por su gestión.

“Me ilusionaste y dejaste la cagá, me siento estafado”, “Gracias por José María Carrasco”, “Me ilusionaste más que mi ex” y “Lindo discurso, pero terminaste armando un plantel asqueroso que está peleando el descenso”, fueron algunos de los comentarios que le dedicó la parcialidad azul.

COMPARTIR NOTA