“Palote” Olivera y su pena por el mal momento de la U. de Chile: “Verla en esa posición que ha tenido en el último tiempo, genera esa tristeza”

El otrora goleador azul también sufre el actual estado que vive el cuadro universitario y en conversación con ESPN opinó sobre este tema.

La mala situación de la U no ha dejado indiferente a nadie, con la derrota 3-1 frente a Curicó Unido y con solamente tres puntos sobre la zona del descenso, la realidad es crítica para el conjunto adiestrado por el uruguayo Diego López.

Sobre este momento habló un campeón con Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera. El “Palote” fue invitado al programa FShow de ESPN. Es ahí donde Cristián Sánchez, animador del programa deportivo, le preguntó qué le genera que su ex equipo esté en la posición que se encuentra hoy en día, tras eso el recordado delantero dijo que, “obviamente, que a uno le genera tristeza, pero así como también genera mucha felicidad cuando uno se entera de los buenos resultados, que le va bien y peleas campeonatos, y verla en esa posición que ha tenido en el último tiempo, genera esa tristeza”.

“Pero, bueno hay que ser cautelosos al hablar, porque algunos lo pueden tomar como falta de respeto, esto no vendría ser el caso”, concluyó el actual DT de la reserva de Peñarol.

El remedio para salir de las derrotas

Además, como remedio a esta enfermedad, Olivera fue categórico y explicó que, “lo único que puede cortar la racha es el trabajo y enganchar un par de resultados para retomar esa confianza que hoy no la tienen”.

Por otro lado, elogió el fútbol que tuvo el actual entrenador del “Romántico viajero”, Diego López, en su paso por Peñarol durante los años 2019 y 2020, “tenía jugadores para hacerlo”, agregó.

Los “Azules” volverán a la cancha el próximo jueves 18 de agosto, enfrentarán a Cobresal por la ida de la Copa Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador a las 20:30 horas. En tanto, por el Campeonato Nacional su próximo objetivo es la Universidad Católica el sábado 27 de agosto en condición de local, un “Clásico Universitario” especial, ya que ambos elencos tienen un pasaje irregular en el actual torneo.

Revisa las declaraciones del “Palote” Olivera aquí:

COMPARTIR NOTA