Agente del panameño: "A nadie le gusta ser banca y a Cooper tampoco"

El panameño Armando Cooper no ha jugado un solo minuto oficial por la U. Llegó en enero al club azul y pese a que es jugador clave en su selección, que sí juega la Copa del Mundo, el técnico Ángel Guillermo Hoyos no lo tiene en cuenta.

El representante del volante, Christian Sujoy, aclara el mal momento del centroamericano en cháchara con La Cuarta, aunque no entra al área en el conflicto que existe entre el DT y el director Ronald Fuentes, una de las razones de que el futbolista no juegue.

- Ha sido extraño que Cooper no debute...

-El DT decide a los jugadores que lleva y en eso uno no se puede meter.

- ¿Pero tiene algún problema físico?

-Ninguno, incluso ahora viajó a Europa con la selección de Panamá para jugar los amistosos ante Dinamarca y Suiza. Está muy feliz por esa oportunidad.

- Imagino que el jugador tampoco se siente cómodo con esta situación...

-Bueno, a nadie le gusta ser banca y a Armando Cooper, obviamente, que tampoco le agrada no entrar en los partidos. Pero cuando le toque entrar, de seguro estará preparado.

- En la selección de Panamá se han quejado de que si no juega no llegará bien al mundial...

-Puede ser, porque para afrontar sus compromisos necesita ritmo de competencia y en este momento no lo está logrando. Así es muy complicado. Ojalá que los planetas se alineen y pueda jugar en los próximos partidos. Está preparado para hacerlo.

- En Chile se dice que Cooper es la víctima de la disputa entre el técnico Ángel Hoyos y el director Ronald Fuentes...

-En esas cosas no me meto. Son temas de la interna del club y no me corresponde a mí comentarlas.

- ¿Pero el técnico Hoyos pidió expresamente al jugador como refuerzo?

-Acá los estamentos dirigenciales y los que toman las decisiones en el club aprobaron la llegada de Armando. Eso es lo que sabemos nosotros. El resto, de como se manejan en la institución, no es asunto nuestro.

- ¿Entonces no lo pidió?

-Ya le contesté esa pregunta, el resto es sólo especulación. Los que toman las decisiones estaban de acuerdo con su llegada.

- ¿Y cómo es la relación de Cooper con el DT?

-Es una relación normal. El técnico tiene más de 30 jugadores en el equipo y no puede establecer cercanía con cada uno.

- ¿Es cierto que la llegada de Cooper costará lo mismo que la FIFA le dará a la U por el jugador en el mundial?

-De números y cifras no voy a hablar, por respeto a las partes. Ustedes como periodistas saben que la FIFA paga un seguro a los equipos, además de una retribución económica (poco más de 8 mil dólares diarios por jugador). Eso es todo lo que le puedo comentar al respecto.

COMPARTIR NOTA