Por Eduardo Ortega“¿Para eso vinimos a jugar?”: Gabriel Castellón le restriega la Supercopa en la cara a Colo Colo
El arquero disfrutó como ningún otro la goleada azul. Un clip suyo, “picanteando” a los albos, se viralizó en redes sociales.

Fue para tanto el dolor de cabeza que supuso la organización de la Supercopa, que recién Universidad de Chile y Colo Colo la jugaron el domingo —algo menos de nueve meses después de lo que correspondía—, con poco más de dos mil personas en las gradas —mayores de 55 años, porque no había forma de garantizar la seguridad con ambas hinchadas—, después de remontar contradicciones en el gobierno —el ministro Luis Cordero advirtió que no podía realizarse un partido en un recinto en obras, mientras el delegado Gonzalo Durán insistió que estaban todas las condiciones—, desavenencias entre los azules y la ANFP —la “U” solicitó la suspensión y acusó estar “siendo perjudicada en su participación internacional”— y un alcalde —Agustín Iglesias— que buscó por todos los medios suspenderla.
Pero acaso lo más sorpresivo de todo eso haya sido el devenir del compromiso, lo que ocurrió dentro de la cancha: allí, Universidad de Chile, que hasta última hora intentó aplazar la definición para llegar con mayor descanso a Lima, Perú, borró a un Colo Colo que, por el contrario, estrenaba entrenador y venía precisamente de festejar a costa del Romántico Viajero por el torneo local.
En definitiva, un 3 a 0 que pudo ser todavía más expresivo —alguna mano de Fernando De Paul lo impidió— y que Gabriel Castellón, arquero universitario, aprovechó para bromear/provocar al archirrival:
“¿Para eso vinimos a jugar?”, lanzó a la cámara, sonrisa de oreja a oreja, cuando ya había finalizado el compromiso, a la espera de la ceremonia de premiación.
Un registro que forma parte del “Sin editar” que subió hace algunas horas la cuenta oficial de YouTube de Universidad de Chile y que ya se viralizó, como es costumbre, para bien y para mal.
Castellón, por cierto, ya había sido protagonista antes de que arrancara la final. Cuando llegó al campo de juego un drone disfrazado del “fantasma de la B”, que alude al breve paso de los azules por la segunda categoría, el arquero lo sacó a patadas.
Mira aquí el capítulo completo:
El extracto:
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















