“Para mí era penal, Falcón no va a disputar la pelota”: los reclamos de Zampedri tras el empate con Colo Colo

El delantero de Universidad Católica analizó el encuentro y aseguró que el árbitro debió cobrar penal para los cruzados.

Este sábado Universidad Católica se enfrentó a Colo Colo por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2023. El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Leonardo Gil, lo que generó dificultades en el medio campo de los albos, sin embargo los cruzados no aprovecharon la ventaja numérica y el partido terminó empatado sin goles.

El delantero de la franja, Fernando Zampedri hizo su análisis una vez terminado el encuentro, donde manifestó que tuvieron las chances para llevarse los tres puntos. “Merecíamos ganar. Cuando ellos quedaron con uno menos nosotros tuvimos el control del partido, las situaciones más claras, con dos palos, pero no se dio, nos faltó finalizar mejor”, comentó el “Toro”.

“Hoy queríamos ganar e hicimos un partido como para ganarlo. Tuvimos las más claras y no se dio, pero nos vamos con buenas sensaciones a pesar del empate”, agregó el atacante argentino.

Reclamó un penal no cobrado

Zampedri se refirió a uno de los momentos más polémicos del partido, cuando Maximiliano Falcón le ganó un cruce dentro del área, algo que a criterio del jugador de la UC fue falta y debió ser sancionado.

“Es una jugada rápida, se discute mucho. Si hubiese sido fuera del área y lo hace un delantero, los árbitros cobran la falta. Pero cuando es dentro del área, dudan mucho en cobrarlo”, alegó el delantero.

A pesar de sus reclamos, el “Toro” manifestó que es momento de dar vuelta la página y enfocarse en los partidos que vienen. “Para mí era penal, Falcón no va a disputar la pelota, me va a disputar el cuerpo y me choca en la espalda, pero ya pasó, se empató, hay que dar vuelta la página”, concluyó el trasandino.

COMPARTIR NOTA