Para salir de la crisis: Mauricio Pochettino fue confirmado como nuevo DT del Chelsea

(AP Photo/Francois Mori)
(AP Photo/Francois Mori)

Aunque gastó cientos de millones de euros, el cuadro blue terminó más cerca del descenso que de otra cosa.

El rumor de su llegada se propagó desde ya varias semanas. Con la particularidad, claro, de que tomaba mayor fuerza tras cada uno de los traspiés que a partir de entonces ha sumado el Chelsea. Pero se tuvo la delicadeza de esperar al cierre de la campaña para anunciarlo: Mauricio Pochettino será el nuevo adiestrador de los blues. El argentino, que antes registró exitosos paso por el Tottenham y el Southampton, firmó un contrato hasta 2025, con la opción de prolongarlo un año más.

Todo dependerá de él. De que pueda levantar un proyecto que ni Thomas Tuchel ni Graham Potter supieron cómo, y que, sin ninguna duda, fracasó estrepitosamente.

Según recogió el diario español Marca, para allanar el arribo del DT trasandino a Stamford Bridge, fue clave la acción de Todd Boehly, el dueño estadounidense del Chelsea. Se habían entrevistado ya hace un tiempo, cuando la institución buscaba un reemplazante de Tuchel, y ahora finalmente llegaron a un consenso.

“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, lo anunciaron en el club londinense.

El factor mercado

Las dudas ahora se centran en la conformación del plantel. Pese a gastarse más de 600 millones de euros en ese ítem, el Chelsea esta temporada culminó más cerca del descenso que de clasificar a copas internacionales. Ocupó la duodécima posición de la Premier League y no fue competencia para los otros integrantes del denominado Big Six.

De momento, Pellegrino sabe que tendrá que evaluar a unos 33 jugadores, entre los cuales hay pesos pesados como Joao Félix, Aubameyang, Mason Mount o Koulibaly. Y ojo, que a esa lista debería sumarse Romelu Lukaku, que vuelve de su cesión al Inter de Milán.

Lee más en La Cuarta:

—¡Bombazo en Colo Colo! Mauricio Israel revela que Gustavo Quinteros pidió a Arturo Vidal

—Ridículo histórico: hinchas entraron a celebrar a la cancha el ascenso… ¡pero se quedaron con las ganas!

COMPARTIR NOTA