Paramédico que parece de la Nasa decide quién entrena en Everton

Desde el jueves pasado, el cuadro viñamarino comenzó un plan de contigencia ante el Covid-19, por eso esta es la bienvenida al complejo deportivo del club.

Apenas llegó el coronavirus a esta tierra, en Everton de Viña del Mar se pusieron a trabajar para evitar que el bicho se les pegara.

Por eso todas las ramas del club se fueron con viento fresco a resguardarse a sus casas, todos menos el primer equipo, que continúa entrenando, siempre y cuando el señor de la foto le dé el visto bueno.

El es José Olmos, paramédico del club, quien tomó todas las precauciones posibles para que ningún contagiado haga ingreso al complejo deportivo de los evertonianos, ubicado en Reñaca Alto.

Termómetro en mano, el hombrón desenfunda la lucecita roja en la frente de todo aquel que ose pasar al entrenamiento, y en caso de que alguno tenga más de 38° de fiebre, se tiene que virar del lugar al toque.

Gustavo Dalsasso, gerente general de los ruleteros, explica que "nosotros fuimos el primer equipo chileno que sacó un protocolo ante el coronavirus, le dimos mucho énfasis a so. El plan se hizo con el departamento de ciencia y salud del grupo Pachuca, donde se determinó que la parte más segura es el complejo, con distintos protocolos. Nosotros tenemos personal que mantiene la seguridad, y lo más importante es la salud".

Por eso la labor del "doctor extraterrestre", que el defensor Bastián San Juan subió a sus redes sociales, es tan importante para los guata amarilla. "El paramédico está para controlar a todo aquel que entre al complejo. Todos acá recibieron capacitación sobre cómo actuar en este momento, y él cumple con su tarea, por eso está vestido de esa forma. Nosotros vamos a seguir entrenando, acá no entran más de 45 personas por día, pero la situación se evaluará día a día", agrega el ex portero.

Otros clubes

Iquique tampoco para. En el norte, el cuadro del "Pillo" Vera es otro de los clubes de Primera que continuará sus labores de forma normal.

Por medio de un comunicado, los "Dragones" informaron que "el primer equipo entrenará de forma diferenciada con grupos que determinará el cuerpo técnico en distintos horarios. Este sistema se mantendrá mientras la situación actual del país y la ciudad lo permitan, de lo contrario, ya se trabaja en un plan desde los hogares".

Unión Española también mantiene esa postura, es más, el gerente Luis Baquedano hizo un llamado a que el fútbol continuara de "forma normal" ante la emergencia.

En la "B", ayer se disputaron dos partidos para cerrar la cuarta fecha del torneo, y algunos equipos ya informaron a sus planteles que no harán cuarentena preventiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA