Hoy se cumplen 10 años del primer gol de Esteban Paredes en Colo Colo

El ídolo de los albos realizó su primera celebración con el mapuche en el pecho ante La Serena en el estadio Monumental. Ese día, el Cacique ganó 2-1 y despidió a Lucas Barrios.

Una década. 7 títulos y un amor incondicional, es lo que hoy celebran los colocolinos. Es que un 18 de julio de 2009, Esteban Paredes marcó su primer gol con la camiseta del Cacique y dio inicio a una historia que los albos ya califican como leyenda.

El actual capitán del eterno debutó en las celebraciones blancas ante La Serena, por la segunda fecha del Clausura 2009 que se jugó en el "David Arellano". Tras recibir una habilitación precisa de Macnelly Torres, Esteban Efraín definió con pierna zurda entre palo y arquero y le dio el triunfo al Popular (2-1).

El primero de Paredes

Corría el minuto '81 y el partido significó la despedida de Lucas Barrios (quién anotó el primer tanto), el cual fue transferido al Borussia Dortmund. Pero para que el partido fuera épico, el descuento granate fue obra de otro histórico de Macul. Lo hizo Francisco "Murci" Rojas, quien es recordado por anotar el gol del triunfo -y del campeonato- ante Iquique en 1998.

Era el inicio de un romance que hoy tiene a Paredes convertido en el último ídolo del Monumental, amor que construyó con 190 goles anotados con el mapuche en el pecho y que hoy lo tienen a solo dos pepas de alcanzar a "Chamaco" Valdés en el podio de máximo artillero histórico de Primera División (215 goles).

https://twitter.com/CDF_cl/status/1151861551680380928

COMPARTIR NOTA