Paredes será el tercer jugador más "tatita" en vestir la roja

Ante Costa Rica, el artillero de Colo Colo cumplirá con 38 años, 3 meses y 15 días, el futbolista de campo más longevo en un partido de Chile, sólo superado en la lista global por los porteros Nelson Tapia y Mario Osbén. "Está bendecido por Dios", dijo el DT Reinaldo Rueda, mientras que Leonel Herrera dijo que "es una despedida adelantada".

A sus 38 años, Esteban Paredes no se cansa de batir marcas, en Colo Colo y ahora en la selección chilena. El artillero asoma como titular en el duelo ante Costa Rica, situación que lo pondrá como el tercer futbolista más jurásico en vestir la camiseta de la Roja, aunque el más "tatita" entre los jugadores de campo.

Porque los dos que superan al atacante son porteros. Nelson Tapia vistió por última vez tricota nacional el 4 de septiembre de 2005, cuando el equipo nacional perdió 5-0 en Brasil y el carnet del "Simpson" mostraba 38 años, 11 meses y 12 días de edad.

El otro que supera a Paredes es Mario Osbén, quien jugó su último duelo en un amistoso en Uruguay con derrota de 3-1, en el momento en que cumplió 38 meses, 3 meses y 25 días.

Justo diez días más de los que tendrá Paredes cuando salga a la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, hoy a las 21:15 horas.

"Es un gran orgullo tener a Esteban con nosotros. Es el máximo goleador de la liga chilena, próximo a lograr un récord. Es un karma que un seleccionador nacional no haga una distinción. Es meritorio que alguien de su edad, esté cada 72 horas, que no se lesione. Yo no me puedo quedar con ese karma. Le dije: no quiero irrespetarte, no quiero manosearte. Quiero tenerte en estos dos partidos. Si no te llamo después, no quiero irrespetarte. Si te llamo después, nos abrazamos. Hoy está bendecido por Dios, hace goles hasta con los ojos cerrados", confirmó ayer el técnico Reinaldo Rueda.

¿Y el recambio? Sin embargo, la presencia del goleador albo deja en evidencia la falta de recambio que adolece esta Roja, sobre todo en los que a goles se refiere.

"Yo creo que Paredes despertó un poco tarde. Yo lo comparo conmigo, cuando me llamaron para el partido con Bolivia, tenía más de 36 años y andaba en un buen momento en Concepción. Puede aportar experiencia a esta Roja y, sobre todo, goles, que son los que faltan a este equipo. Recambio no quiere decir cambiar todo y Paredes puede solucionar cosas", aseguró Jorge "Coke" Contreras.

En la misma línea, Leonel "Chuflinga" Herrera afirmó que "Rueda no está claro, dice una cosa y hace otra. Si llama a Paredes también lo puede hacer con Marcelo Díaz y Jorge Valdivia. Es cierto que la Roja es de momentos y el jugador se lo merece. Esto es casi una despedida adelantada y no el recambio que prometió".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA