Pellegrini tienta a Alexis Sánchez con millonario sueldo en el Hebei Fortune

Alexis Sánchez está viviendo una temporada para el olvido en el Arsenal inglés y en 17 partidos sólo ha marcado cinco goles, una sequía comparable al comienzo de la 2012-2013 cuando defendía al Barcelona y embocó un tanto en la misma cantidad de partidos. A pesar de ello, el tocopillano sigue siendo una figura apetecida en el mercado de piernas y desde China lo tentaron con una oferta difícil de rechazar.

Según el periódico inglés "The Sun", Sánchez fue pedido por Manuel Pellegrini que actualmente maneja los hilos del Hebei Fortune del fútbol chino y la propuesta monetaria alcanzó los 25 millones de dólares anuales. Eso solo en el ítem de sueldo.

Aterrizando los números a nuestra moneda, le ofrecieron 15 mil 625 millones de pesos. Pero com en Inglaterra los sueldos se ven por semana: el team del "Pelle" se puso con 325 palitroques chilenos sobre la mesa, 142 millones más de lo que actualmente corta como la figura de los "Gunners" cada siete días.

"Si Alexis quiere venir a China tenemos un club listo para él en este momento. Puede venir con nosotros de inmediato. Él siempre ha hecho las cosas de manera correcta. El fútbol chino crece día a día y el interés por ir aumenta todo el tiempo, aunque quizás en este momento sea difícil lograr que los jugadores de elite de Europa vayan a China", declaró un ilusionado Manuel Pellegrini al mismo tabloide inglés.

Pep Guardiola

Pero a pesar de la tentación en billetes, Alexis no prende con el ofertón navideño, privilegiando permanecer en el fútbol europeo y esperando que termine la temporada de la Premier League.

Cabe recordar que si Alexis Sánchez quisiera partir en estos días, el dinero del traspaso se iría directamente a la cuenta corriente del Arsenal, por tener contrato vigente.

Una situación que se acaba en junio de 2018, y ahí su representante Fernando Felicevich podrá buscarle equipo en calidad de "agente libre". O sea todo el billetón de la compra del pase y el sueldo que logre acordar se iría directamente al bolsillo del "Niño Maravilla", siendo el Arsenal el más afectado porque no recibiría ni media libra esterlina.

El único destino que parece posible en el futuro de Sánchez, por su deseo personal e interés del club, es su llegada al Manchester City en julio del próximo año.

Eso según se pudo desprender de la conferencia de prensa de Pep Guardiola, técnico del equipo de Claudio Bravo, a quien le consultaron si irían por Alexis.

"No sé (que pasará con Sánchez), créeme que no sé qué vamos a hacer, porque no es… ¿ok?", afirmó el catalán medio nervioso con la pregunta. A su favor cuenta que ya dirigió al chileno en el Barcelona, en la temporada 2011-2012.

COMPARTIR NOTA