¡Se desinfló la pelota!: suspenden la Copa América hasta 2021

Debido a la pandemia del coronavirus se decidió aplazar el torneo continental hasta el próximo año y también la Eurocopa.

Se veía venir y pasó. Debido al rápido avance del coronavirus en Sudamérica, la Conmebol decidió suspender la Copa América. De esta manera, el torneo continental, a jugarse a partir del 11 de junio y hasta el 11 de julio en Argentina y Colombia, cambiará de año.

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación", explicó en un comunicado el ente rector del fútbol sudaca.

La Eurocopa corrió la misma suerte

Con la mansaca que ha expandido el coronavirus en Europa y luego de una reunión por parte de la UEFA, se determinó que el torneo europeo se aplazará por un año y se disputará en el próximo verano del viejo continente.

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, anunció la federación noruega de fútbol durante una teleconferencia que la UEFA realizó con sus 55 federaciones nacionales miembro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA