Perros lanudos albos no quieren más burlas como las de Morales

30.04.2019 COLO COLO-U. CATOLICA QUITO POR LA COPA SUDAMERICANA EN EL ESTADIO MONUMENTAL.

Los jugadores que roncan en Colo Colo no desean "agrandar" al rival y, si bien comprenden el ímpetu del joven delantero, acordaron guardar silencio.

No les gustó. Pero tampoco hicieron tanto drama. Por lo mismo, la conversación entre los referentes del plantel y los jóvenes jugadores de Colo Colo fue precisa y al hueso: no se habla más de la crítica situación que está viviendo el archirrival.

La medida se adoptó después que Iván Morales afirmara en un live del club que "a todos los colocolinos nos gustaría que descendieran. Me encantaría verlos en la 'B', pues sería otra vergüenza para ellos".

Palabras que repercutieron en todos los medios y que, según los más experimentados, sólo sirven para "motivar al rival".

La idea de la columna vertebral del Popular es no "revivir" a un equipo que viene atravesando una crisis futbolística y no encuentra un punto de unión.

Por ello, el capitán del Cacique -Esteban Paredes- alzó la voz y zanjó el problema con un contundente: "¡no se habla más de ellos!".

Postura que reafirmó en la conferencia de prensa que realizó ayer en el Monumental, donde se negó a responder consultas referidas a Johnny Herrera y, al contrario de lo que venía haciendo en todas las anteriores previas del Superclásico, no prometió goles.

Es más, el "Tanque" mandó un claro recado al revelar que había conversado personalmente con su colega veinteañero para que entendiera su error. "Como todo muchacho joven está muy arrepentido de lo que dijo. Son situaciones que por ahí se les escapan de las manos a los más jóvenes y nosotros caímos en estas preguntas que nos hacen", reveló el hombre de la jineta y los goles en Macul.

Luego, Paredes agregó que "esto sigue siendo fútbol, más allá de las rivalidades del hincha. Uno comete estos errores al decir cosas que puedes pensar, pero no decirlas".

En lo netamente deportivo, Carlos Villanueva reemplazó a Jorge Valdivia en la mitad de la cancha y Javier Parraguez ocupó el lugar de Paredes en el 11 titular, no obstante, ambos jugadores serán titulares en el elenco visitante este sábado

COMPARTIR NOTA