Pesadilla de Vidal se estiró con el "Rode"

Como si no hubiese bastado con la derrota ante los "ticos", el "King" vio en vivo la eliminación de su equipo de barrio en cuartos de final de Tercera B. "Quería entrar a jugar y no podía", dijo el profe Hugo González, que lo acompañó.

"¡Juega a la pelota! ¡Dale!". Corría el segundo tiempo y Arturo Vidal no podía más: gesticulaba, se levantaba, se agarraba la barbilla, la cabeza y pasaba sus manos por la cara, demostrando que se sufre mucho más desde afuera que jugando en cancha.

El volante del Barcelona llegó hasta La Florida después del desastre de la Roja en Rancagua ante Costa Rica para ver cómo el Rodelindo Román intentaba dar vuelta la llave ante Deportes Concepción, equipo que lo hizo ver bastante mal en el partido de ida en la Octava Región.

Y lo hizo con su camiseta del club, se ubicó en el centro del palco y sufrió más de la cuenta la eliminación en los cuartos de final de los playoffs de Tercera B. Para peor, era el primer partido en que el "Rey" llegaba hasta la cancha a alentar a su club de origen.

En el Bicentenario estuvo acompañado por Fernando Felicevich, su guardaespaldas, Hugo González -su técnico en los inicios con Colo Colo- y Carlos Aliaga, su mano derecha y quien lo sacó a toda velocidad del estadio, donde el "Rode" empató 2-2 con el mítico equipo sureño. En el segundo tiempo llegó "Kanela", de Noche de Brujas.

Maikol González, la gran figura de los de San Joaquín, en apenas 4 minutos hizo celebrar al "King", aunque sería una de las pocas alegrías de la tarde. Fueron varias ocasiones las que el equipo de Vidal tuvo para alargar las cifras. Sin embargo, las buenas intervenciones del golero lila evitaron el champañazo de Rodelindo.

En el entretiempo, el volante del Barcelona estuvo sacándose fotos y firmando camisetas a los niños de las escuelas de fútbol del club, equipo que quiso llenar el estadio con sus series menores.

"Lo vivió con pasión, pero lamentablemente no pudieron lograr el objetivo. Estaba medio nervioso por el resultado, pero en términos generales tranquilo, quiere ganar siempre", comentó Hugo González, su primer técnico en Colo Colo, quien lo acompañó en La Florida.

"Me gustó el equipo, creo que le faltó la tranquilidad para manejar el resultado. No lo pudo hacer. Fallas terminan en gol y Concepción concretó dos ocasiones de tres, pero básicamente por fallas del Rodelindo que por el juego colectivo del otro", agregó el profesor.

Con el pasar de los minutos a Vidal se le vio cada vez más nervioso, aunque finalmente sólo pudo ver cómo el "León de Collao" sacó la tarea adelante y timbró sus pasajes a semifinales, donde enfrentará a Unión Compañías.

"Vidal siempre vio el partido sufriendo, gritando, se paró casi todo el segundo tiempo. Quería entrar a jugar y no podía, así que se complicó todo", comentó el ex técnico albo sobre la estrella del Barcelona, que se fue del Bicentenario sin dar declaraciones y esperando un arevancha con la Selección en el encuentro del martes con Honduras.

"Habría estado hasta mañana sacándose fotos con todos los niños, actúa con gran disposición", cerró González.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA