Hasta con un picotón la UC le dio una "manito" al Bulla

17 DE MAYO DE 2019/SANTIAGO
Luciano Aued celebra su gol   durante el partido valido por la fecha 13 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad Catolica y Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO: MA...
17 DE MAYO DE 2019/SANTIAGO Luciano Aued celebra su gol durante el partido valido por la fecha 13 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad Catolica y Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: MA...

Cruzados golearon 5-1 a Antofagasta y aumentaron su ventaja en la tabla, en espera de lo que haga hoy el Albo. Pinares marcó un golazo y ya pide camiseta para la "Sudaca".

El marcador estaba 2-1 para los cruzados (tantos de Riascos y Aued, mientras que Jason Flores descontó para Antofagasta), pero al recordar los últimos minutos del primer tiempo, el hincha cruzado no se fiaba... y menos el de la "U". ¿Qué tiene que ver? Mucho. La UC podía darle una mano en la lucha por salir del sótano de la tabla. Eso, además de estirar su ventaja en el liderato.

¿Y se complicó el objetivo? En lo absoluto. Si bien el duelo en San Carlos estaba peleado, a tal punto que hasta los técnicos de ambos equipos se echaron la foca y Edson Puch tuvo que intervenir, la expulsión de Eduard Bello a los tres minutos de ingresar a la cancha (una patada en la espalda a Juan Cornejo), influyó en la propuesta nortina.

Tras cartón, el golazo de la jornada en los pies de César Pinares, quien se reinventó en la Católica y ayer metió un globito a los 83' para asegurar la victoria. Súmele al final los tantos de Buonanotte y Fuenzalida, para el 5-1 definitivo.

"Fue un lindo partido, contento por el triunfo. ¿El partido entre la 'U' y Colo Colo? La verdad es que estamos preocupados sólo de nosotros, había que ganar para mantener la ventaja y ojalá podamos aumentarla. Hay supeclásico, pero nosotros hicimos nuestra tarea y seguimos firmes", indicó el ex albo, quien pide camiseta para el partido por la Sudamericana ante Independiente del Valle, el jueves.

En la vereda contraria, el arquero Hurtado dio la cara y señaló que "esto es horrible, un desastre, sólo queda pedir disculpas a la gente que nos vino a ver. Ha sido una pésima campaña".

Metió un taco para hundir a Cobresal

Palestino y Cobresal dejaron a la vista sus diferencias. El 3-0 del cuadro de Santiago le pone justicia al enfrentamiento que abrió la fecha número 13; resultado que hunde más en la tabla a los nortinos, donde sólo superan a la "U".

El equipo de Basay comenzó a hacer la tarea temprano con un remate de Véjar desde 30 metros, pero sin duda la "joya" de la jornada cayó a los 38' gracias a Renato Tarifeño, quien resolvió de taco ante la estéril reacción de la zaga visitante.

Los de El Salvador, además, se farrearon en los pies de Carlos Muñoz un penal al minuto 77, y más tarde, Ignacio Herrera cerró el marcador.

El salto en la tabla (sexto, 18 puntos) llega justo en la antesala del viaje a Venezuela, donde el Tino enfrentará al Zulia por la Sudamericana. Y aunque el equipo pidió cambiar el escenario del partido por falta de seguridad, su petición fue desechada por Conmebol.

En el otro partido de la jornada, Unión Española venció 2-1 a La Calera en el Nicolás Chahuán y escaló al tercer lugar de la tabla. Además, le quitó el invicto de local a los "cementeros".

"Al principio nadie daba un peso por Unión, y estamos en segunda fase de la Sudamericana y arriba en el torneo local", señaló Sebastián Varas, autor de los dos tantos hispanos.

COMPARTIR NOTA