El “pinchazo” de Rueda sería definitivo

14.11.2020 REINALDO RUEDA, DT DE LA SELECCION CHILNA DE FUTBOL EN PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL FRENTE A PERU

Autor: La Cuarta

Pese a que todavía no arregla con la selección de Colombia, esta semana quedará definido el adiós de la Roja por parte del cafetero.


“El tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos”. Si esta fuera una nota para la tele, perfectamente podría ser adornada con esa canción de fondo.

Es que la teleserie del técnico Reinaldo Rueda debería llegar, tal como el año, esta semana a su fin, luego de haber viajado a Colombia a pasar las fiestas con su familia ya que está con vacaciones. Además se supo que fue autorizado por la ANFP a tener conversaciones con la selección de Colombia, que le viene haciendo ojitos hace rato para llenar la vacante de entrenador.

Si bien en Quilín esperaban tener definido el panorama de su salida para Navidad, todavía no hay claridad ni una respuesta definitiva en el tema, por lo que Rueda seguiría siendo, hasta el momento, quien lleve las riendas de la Roja en el camino al Mundial de Catar.

Pero los últimos días del desesperante 2020 podrían traer nuevos capítulos. Es que según informó El Mercurio, el profe “Neumático” tiene tomada la decisión de irse de Chile, aunque no llegue a un acuerdo con la selección de su país, en algo que no dará pie atrás.

Es que más allá de la opción que se le presentó para volver a tomar al equipo cafetero, en el círculo del entrenador aseguran que ya tiró la toalla con llevar adelante el proceso, dejando en claro que no se siente respaldado con la actual administración de la ANFP, que es liderada por Pablo Milad.

“Tiene claro que en el directorio de la ANFP no lo quieren y no estará a la fuerza. De seguro se sentará con el presidente de la federación y llegará a un acuerdo para salir de la banca de Chile. Reinaldo tiene un prestigio internacional que cuidar”, destacaron.

Es por esta razón que esta semana se cortaría el queque, dando la libertad a la ANFP de cobrar cláusulas y empezar a mirar otros entrenadores para el cargo.

Problemas familiares.

Más allá de que las cosas en las Clasificatorias no comenzaron de la mejor forma, donde se ha sumado cuatro puntos de 12 posibles, hay otros aspectos que han colmado la paciencia del entrenador.

Uno son los problemas que sienten le han puesto a su trabajo, donde la tarea más peluda que tenía era levantar nuevos nombres, donde creía que lo estaba logrando con la aparición de gente joven en sus convocatorias.

Eso sí, dentro de los inconvenientes que más lo han marcado y empujado a tomar una determinación de dejar a media el proceso, está en que parte de su familia no se siente a gusto en Chile, donde han debido soportar malos tratos por el desempeño de Rueda al mando de la Roja, lo que ha sido determinante para golpear la mesa y decir basta.

Seguir leyendo