"Estamos aguantando": Ex jugador de Universidad de Chile es internado de urgencia

El paraguayo Nelson "Pinino" Cuevas se contagió de dengue y su estado es delicado.

Un complejo momeno atraviesa el reconocido jugador Nelson Cuevas. El paraguayo confesó a través de sus redes sociales que está contagiado por el dengue. Virus que lo tiene en un delicado estado de salud.

El ex jugador de la "U" ya sufrió de esta enfermedad en 2013. Pese a esto, logró recuperarse sin problemas. Sin embargo, "Pinino" se enfermó por segunda ocasión por lo que fue internado de urgencia.

"Estoy pasando un mal momento. Estoy saliendo de a poco. Tengo las plaquetas bajas. Ahora estoy con 39 grados de temperatura, pero la estamos peleando", declaró el goleador a Infobae.

"Muchas gracias a todos los que están preocupados por mi salud. Estamos aguantando 4 días de fiebre intenso 39 40 plaquetas bajas pero ya saliendo de a poco", comentó minutos más tarde en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/pipinocuevas23/status/1235251573003079681

Alerta por Dengue

Mientras el coronavirus hace de las suyas en Europa, en Sudamérica se realizan fuertas campañas para combatir el dengue. Incluso en Paraguay se declaró emergencia nacional.

El dengue se transmite a través del mosquito hembra Aedes aegypti, quien se infecta con el virus al succionar sangre de una persona enferma. Entre los síntomas está la fiebre, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos y aparición de manchas en la piel entre otros.

COMPARTIR NOTA