Plantel de Universidad de Concepción retomó los entrenamientos grupales

En el 'Campanil' de a poco se preparan para cuando empiece a rodar la pelotita.

Cumpliendo todos los protocolos solicitados y impulsados por la autoridad, el Plantel Profesional del Club Deportivo Universidad de Concepción volvió a los entrenamientos y al fútbol en grupos de ocho jugadores.

Tras realizarse los análisis correspondientes, pasaron al campo de juego, donde realizaron trabajos físicos pactados por el cuerpo técnico del elenco universitario penquista.

El Gerente General del club, René Rosas, explicó que "esto se irá realizando de manera gradual siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan amparados y regidos también siempre por las autoridades locales. Hemos cumplido con todas las medidas y trabajado en conjunto con ellos para no interferir ni quebrar ninguna disposición ante tamaña situación sanitaria".

"Nuestro horizonte es volver a jugar, que la actividad vuelva y para eso colaboraremos con lo que sea necesario en conjunto con todas las instancias como los demás clubes, la ANFP y autoridades gubernamentales", complementó.

Universidad de Concepción sigue el protocolo

Las sesiones de entrenamientos seguirán de acuerdo a los trabajos preparados por Eduardo Acevedo, director técnico del club.

"Se han cumplido todos los requisitos del protocolo y vamos a ser estrictos en ese sentido, y en eso estamos para empezar esta segunda etapa que será muy importante para el club".

Al ser consultado por la fecha tentativa del regreso del campeonato, Acevedo comentó que "pasa que los números están muy difíciles en Chile, en mi cabeza está esa fecha. Si después pasa otra cosa, ya veremos como vamos reprogramando".

Cabe destacar que al entrar al recinto de entrenamiento, los jugadores y el cuerpo técnico fueron sometidos a un control de temperatura y a los futbolistas se les hizo entrega de una bolsa con implementos personalizados.

El 'Campanil' se ubica en la decimocuarta posición de la tabla, con solo cinco puntos, siendo el único equipo que no tiene victorias en lo que va de campeonato en 2020.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA