"Nunca había ganado tan poco": Cristián Canío cobró $160 mil en la AFC

Además de ajustarse el cinturón frente a la crisis económica, el símbolo del Pije se quejó del total abandono por parte de la dirigencia.

El mes pasado la dirigencia de Deportes Temuco, decidió acogerse a la famosa Ley de Protección de Empleo, debido a la crisis económica que vive el club por la suspensión del fútbol a causa del coronavirus.

En su momento, el plantel del sureño señaló sentirse "profundamente perjudicados y desamparados ante esta posición" e hicieron un llamado "a recapacitar sobre esta decisión y empatizar con sus trabajadores".

Pero nada de eso ocurrió y la determinación tomada por Marcelo Salas y compañía, ya comenzó a traer consecuencias.

Cristián Canío, uno de los emblemas del cuadro del Ñielol, confesó a La Tercera lo que recibió desde la AFC.

"Está difícil la cosa. En abril recibí $ 200 mil, en mayo $160 mil y el que viene será menos. Afecta mucho. La mayoría de los jugadores tenemos que pagar cosas. Sabemos la situación que estamos pasando como país, sabemos que el país no está bien, pero los dirigentes se fueron al extremo de no querer llegar a ningún acuerdo, de no querer hacer nada por los jugadores", sostuvo.

"Nunca me había pasado esto, nunca había ganado tan poco, ni siquiera cuando era cadete. Estamos llevando este tema de la mejor manera, con lo que tenemos. Nos estamos acomodando", agregó.

Cristián Canío se siente abandonado

Además del amargo momento económico que vive el ex Universidad de Chile, Canío dice sentirse abandonado por la dirigencia del club.

"Estoy bastante molesto. Nadie se ha acercado de la dirigencia. Nadie pregunta si estamos bien, si nos falta algo. Nadie pregunta por nuestras familias. Un llamado no cuesta nada, o un mensaje, no sé, lo que sea. Eso quizás vale más que la plata. Acá no ha sido así. Nadie se ha preocupado de nadie, nadie sabe qué pasara con este tema del club. Dejan mucho que desear", lanzó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA